Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Raimundo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 16
Registrado: 29 Dic 2020, 22:25
Ubicación: Otra

Diferencial no salta haciendo un puente entre neutro y tierra

29 Dic 2020, 22:28

[font=Arial Black]Hola, tengo una duda con el tema de si el diferencial debe saltar haciendo puente entre neutro y tierra, las tensiones son las siguientes:[/font]
[font=Arial Black]Fase-neutro=240v[/font]
[font=Arial Black]Fase-tierra=238v[/font]
[font=Arial Black]Tierra-neutro=2,6v[/font]
[font=Arial Black]Al hacer un puente entre fase y tierra el diferencial cumple su función y salta,pero entre neutro y tierra no ocurre lo mismo, y e comprobado en otras instalaciones que si que salta, tengo algun problema con la instalación?[/font]
[font=Arial Black]Gracias.[/font]


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Diferencial no salta haciendo un puente entre neutro y tierra

30 Dic 2020, 12:20

Buenos días, a ver si me explico bien: un puente entre neutro y tierra no salta el diferencial. Otra cosa sería que en un circuito activo con carga, es decir, en funcionamiento, un ventilador, una luces, etc, tu hicieras un puente entre neutro y tierra. En ese caso, si saltaría el diferencial, porque en ese momento, la intensidad que circula por la fase circula tambien por el neutro y estaríamos provocando una fuga. Pero como dije al principio, la unión de neutro y tierra no hace saltar diferencial.

Saludos


 
Raimundo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 16
Registrado: 29 Dic 2020, 22:25
Ubicación: Otra

Re: Diferencial no salta haciendo un puente entre neutro y tierra

30 Dic 2020, 22:09

pues cierto Lo e probado en el circuito de los enchufes enchufando una lamparita y si salta en cambio no salta si desenchufo la lmapara. Gracias por aclaracion


 
paizp1
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 25 Feb 2021, 00:36
Ubicación: Otra

Re: Diferencial no salta haciendo un puente entre neutro y tierra

26 Feb 2021, 05:01

muy buenas es correpto q se unan neutro y tierra en una caja termica


 
chispa41
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 109
Registrado: 20 Oct 2018, 10:32
Ubicación: Otra

Re: Diferencial no salta haciendo un puente entre neutro y tierra

26 Feb 2021, 18:10

Si el diferencial esta bien tiene que cortar siempre al hacer una derivación a tierra del neutro; Ya se que no es lo correcto, pero yo cuando quiero saber de que diferencial alimenta un circuito en el que voy a trabajar, hago esa maniobra del todo fuera de lugar, pero efectiva y rápida. Solo cuando se trata de una instalación en la que hay varios cuadros de protecciones y no tengo claro de cual alimenta, no es mi forma normal de proceder que os conozco.


CHISPA_41