Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Juanus
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 23 Dic 2020, 07:50
Ubicación: Huelva

Rearmador no rearma (a veces)

23 Dic 2020, 08:13

Hola a todos, vivo en la sierra y decidí que me colocaran un interruptor diferencial con rearme automático pues en alguna ocasión las tormentas me hicieron saltar el interruptor general. Pue bien, hace unos días al conectar un fluorescente que ya me estaba dando problemas al conectarlo me saltó el interruptor general y aunque el rearmador estaba activado, no hizo su función.
Unas vez restablecido el interruptor observo que cuando pulso el botón que traen estos rearmadores para comprobación, no rearma,comienzo a bajar interruptores y observo que si desactivo el interruptor del frigorífico y luz general de la vivienda, entonces sí rearma. Pero si desactivo el citado rearmador no tengo ningún problema ni lo he tenido nunca en el cuadro.
Os ruego que me aconsejeis y me orienteis sobre cual puede ser el problema.
Saludos para todos.


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Rearmador no rearma (a veces)

23 Dic 2020, 15:52

Buenas tardes, no entiendo muy bien lo que has expuesto. Por qué no nos envía una foto de tu cuadro eléctrico para poder ver la aparamenta de que dispones y así intentar echarte una mano.

Gracias, saludos


 
Juanus
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 23 Dic 2020, 07:50
Ubicación: Huelva

Re: Rearmador no rearma (a veces)

24 Dic 2020, 01:21

Buenas noches Miguel 69, a ver si soy capaz de adjuntar las fotos. Lo he conseguido leyendo un poco en el foro. Gracias por interesarte y contestarme. La segunda foro "R" va enfocada al Rearmador que como observarás está activado.
Adjuntos
Cuadro electrico.jpg
Cuadro eléctrico R.jpg


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Rearmador no rearma (a veces)

26 Dic 2020, 12:05

Buenas días, lo siento Juanus pero no entiendo lo que expones. No sé si lo que llamas interruptor general es el diferencial o el propio interruptor general que tienes en la parte superior derecha. En caso de que sea éste, de ninguna manera va a rearmar el diferencial Tele Rec 2. De todas maneras, con el Tele Rec 2 en posición AUTO, si tu pulsas el botón de  test, éste debería saltar y el indicador led REC se activaría con un parpadeo lento indicando que el diferencial ha iniciado el conteo para la secuencia de rearme. Una vez pasado este tiempo, el led REC aumentaría su parpadeo indicando que en un tiempo determinado, dependiendo este tiempo de si es el primer intento o último intento, teniendo en cuenta que consta de tres  intentos de reconexión, se rearmará. Si tu diferencial Tele Rec 2 no responde de la manera descrita, no me queda otra que pensar que está defectuoso.

Saludos. 


 
Avatar de Usuario
PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 385
Registrado: 15 Mar 2020, 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rearmador no rearma (a veces)

26 Dic 2020, 18:24

Une el neutro con el tierra para que salte, proboca una derivacion para hacer una prueba en automatico, no con la fase que hace mas arco, lo tienes que hacer asi por que si desplazas las pestaña amarilla lo pones en off y el test de funcionamiento lo haces en manual, pero no en automático.

Imagen
Aunque no se si esta pestaña que marcó en la imagen es para hacer el test en auto ?


Imagen
 
Juanus
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 23 Dic 2020, 07:50
Ubicación: Huelva

Re: Rearmador no rearma (a veces)

28 Dic 2020, 10:25

Hola de nuevo  y sobre todo a los que me habeis contestado por la paciencia que teneis.
Mis conocimiento de electricidad son más que escasos, intentaré explicarme mejor
Con el rearmador activado (led verde encendido como en la foto), si pulso el botón negro que tiene el rearmador para comprobar su buen funcionamiento, se desconecta o apaga toda la instalación, intenta rearmarse hasta tres veces sin conseguirlo.
Para volver a la normalidad tengo que apagar y encender el “interruptor control de potencia”, de esta forma todo vuelve a la normalidad, solo entonces la palanquita de rearme me permite subirla manualmente y activarse el rearmador.(led verde encendido de nuevo)
Desconectando todos los interruptores (creo que se llaman PIAs), observo que cuando mantengo bajado el PIA del frigo, sólo entonces realiza la función de rearme al pulsar el boton negro de comprobación que no sé si lo que provoca es una fuga o un corto, no conozco el significado de éstos términos.
Mi pregunta es que el frigo tendrá algo que ver en todo ésto.
Saludos


 
Avatar de Usuario
PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 385
Registrado: 15 Mar 2020, 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rearmador no rearma (a veces)

28 Dic 2020, 16:39

Puedes que tengas una pequeña fuga, el tema que el test lo haces en manual y lo normal con la palanca bajada al desplazar la tapa en ON, el solo tendria que rearmar.. yo cuando ponia un diferencial de rearme, provocaba la derivación para ver el funcionamiento en auto..


Imagen
 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Rearmador no rearma (a veces)

28 Dic 2020, 18:23

Buenas tardes, los compresores, como es en el caso del frigorífico, pueden tener pequeñas pėrdidas, sin llegar a ser una anomalía, que al no llegar al umbral de la intensidad de disparo del diferencial, no los haga saltar por derivación. Pero en cambio, a la hora de rearmar, no lo hace porque detecta ese defecto. Por tanto, no sé qué antigüedad tendrá el diferencial, deberías devolverlo y solicitar otro y probar.

Saludos