Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
albertusoman
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 26 May 2011, 13:37

INSTALACION DE LUCES Y ENCHUFE EN EL PATIO

26 May 2011, 14:40

Hola buenas.
Quiero hacer lo siguiente en el patio:
En la parte trasera del patio quiero poner un enchufe un interruptor y un punto de luz.
Luego en la parte lateral del patio un enchufe en el porche un interruptor y tres puntos de luz.
Todo esto lo quiero poner via enchufe a un enchufe de la terraza de la cocina.
Asi puedo enchufar y desenchufar cuando la casa no este habitada.
El esquema de la parte trasera lo tengo casi claro pero el de la parte lateral no se como hacerlo ya que si lo hago como tengo previsto se encenderian las 4 luces.
La cuestion es que quiero que cuando pulse el interruptor de la parte trasera se encienda solo la parte de atras y no se encienda ninguna luz del lateral y que enchufe de atras funcione siempre y que no se apague cuando pulse el interruptor.
Luego tambien quiero lo mismo en la parte lateral del patio que cuando pulse el interruptor se enciendan las 3 luces y que el enchufe funcione siempre.
Digamos que la parte trasera y la lateral sean independientes.
La instalacion la voy a hacer por canaleta por la pared a una altura de unos 2 metros y serian unos 30 metros de fachada y de cable mas las cajas de registro y clemas.
Entonces quisiera aver si me podiais hacer el esquema.
Muchas gracias y saludos.


 
DINGODILE
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 30
Registrado: 10 Nov 2010, 19:10

Re: INSTALACION DE LUCES Y ENCHUFE EN EL PATIO

26 May 2011, 19:47

Esto creo es lo que quieres, aunque no cumple el reglamento ya que enchufes y alumbrado deben ir por circuitos independientes
Adjuntos
Doc1.doc
(35.5 KiB) Descargado 697 veces


 
albertusoman
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 26 May 2011, 13:37

Re: INSTALACION DE LUCES Y ENCHUFE EN EL PATIO

26 May 2011, 21:17

Ok muchas gracias.
Probare ha hacerlo en una escala pequeña a ver k tal me sale :D
En el esquema el pe es la toma de tierra?
Y como seria el esquema por circuitos diferentes?
Muchas gracias y saludos.


 
DINGODILE
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 30
Registrado: 10 Nov 2010, 19:10

Re: INSTALACION DE LUCES Y ENCHUFE EN EL PATIO

26 May 2011, 22:40

efectivamente el pe es la toma de tierra
t dejo el esquema por circuitos independientes
y en cuanto la seccion de los cables utiliza 1,5 mm2 para el alumbrado y 2.5 mm2 para los enchufes
Adjuntos
Doc2.doc
(36 KiB) Descargado 627 veces