Buenos días,
Hace unos días la empresa Iberdrola colocó unos carteles en los portales de mi calle, avisando de un corte de suministro para realizar trabajos. Pasado el corte de electricidad, mi teléfono del portero automático dejó e funcionar, no recibía las llamadas desde el portal. La empresa que en su día nos lo instaló en la comunidad vino y, tras hacer alguna comprobación, cambió mi aparato receptor y quedó solucionado el problema. La avería fue atribuida a un pico de tensión, que parece ser que puede pasar cuando, tras el corte, vuelve la energía. Cometí el error de no avisar a mi seguro para que viniera primeramente su técnico a inspeccionar el problema y así tener la cobertura de mi póliza. Ahora no puedo demostrar nada y tengo que pagarle al instalador porque, aunque el aparato está dentro del plazo de dos años de garantía, él dice que no ha sido fallo del mismo ni de la instalación. Preguntas: ¿Puede ser cosa del supuesto pico de tensión? ¿Qué diferencial protege al portero automático? ¿Cabe algún otro motivo que me dé posibilidad de acogerme a la garantía? Por supuesto de que en casa no lo hemos golpeado, manipulado, etc. Les agradezco todas las aclaraciones que me puedan hacer sobre este asunto.
Gracias y saludos.