Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Agusalva
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 25 Nov 2020, 09:26
Ubicación: Bizkaia

Fallo de portero automático

25 Nov 2020, 09:57

Buenos días,
Hace unos días la empresa Iberdrola colocó unos carteles en los portales de mi calle, avisando de un corte de suministro para realizar trabajos. Pasado el corte de electricidad, mi teléfono del portero  automático dejó e funcionar, no recibía las llamadas desde el portal. La empresa que en su día nos lo instaló en la comunidad vino y, tras hacer alguna comprobación, cambió mi aparato receptor y quedó solucionado el problema. La avería fue atribuida a un pico de tensión, que parece ser que puede pasar cuando, tras el corte, vuelve la energía. Cometí el error de no avisar a mi seguro para que viniera primeramente su técnico a inspeccionar el problema y así tener la cobertura de mi póliza. Ahora no puedo demostrar nada y tengo que pagarle al instalador porque, aunque el aparato está dentro del plazo de dos años de garantía, él dice que no ha sido fallo del mismo ni de la instalación. Preguntas: ¿Puede ser cosa del supuesto pico de tensión? ¿Qué diferencial protege al portero automático? ¿Cabe algún otro motivo que me dé posibilidad de acogerme a la garantía? Por supuesto de que en casa no lo hemos golpeado, manipulado, etc. Les agradezco todas las aclaraciones que me puedan hacer sobre este asunto.
Gracias y saludos.


 
Avatar de Usuario
PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 385
Registrado: 15 Mar 2020, 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fallo de portero automático

25 Nov 2020, 10:16

El diferencial de tu vivienda no protege tu portero automático al ser comunitario, si tu vivienda fuese individual....si...pero tampoco un diferencial proteje de picos de tensión, para eso estan los sobretensiones permanentes y transitorias y que montan en el cuadro eléctrico de la finca y en las viviendas.
Como dije al principio, al ser comunitario, lo que se puede quemar en estos casos, es la fuente de alimentación, que pueden oscilar de12V a 33V dependiendo del modelo de portero automatico.
Lo raro de ésto es, que solo tu telefonillo fuese afectado al quemarse la fuente de alimentación y que solo afectase al llamada, que en una averia asi no funcionaría nada a todos los vecinos, de ser asi, algunos seguros privados no se hacen cargo al ser una instalación comunitaria.
Si estas tan seguro de que fue un pico de tensión ( seguro, porque hay técnicos tan gañanes, que a la hora de conectar, conectan el neutro el ultimo) con la factura, reclama al administrador de la finca, que este reclame a Iberdrola, por los daños causados por el pico de tension..


Imagen