Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
sergio_chb
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 08 Nov 2020, 20:32
Ubicación: Badajoz

Instalación Wiser Schneider

08 Nov 2020, 20:41

Buenos días.
Me gustaría instalar en el salón de casa el interruptor de Schneider Wiser, que permite el control de la luz con el teléfono móvil. 
Desde la propia web de Schneider, enseñas como cambiar una instalación de dos conmutados por su interruptor:

Sin embargo, por más que he intentado con varias combinaciones de conexión, me ha sido imposible que dicho interruptor ni el pulsador funcione.  :cry: :cry:
No se si hay algo que se me escapa o hay algún error de cableado en mi conexión. ¿Alguien con experiencia con estos interruptores que pueda echarme una mano?
Adjunto fotos de mi instalación.

https://ibb.co/55JPv3W
https://ibb.co/WczMZg1
https://ibb.co/kc8LjzQ
Un saludo y gracia de antemano.


 
Avatar de Usuario
PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 385
Registrado: 15 Mar 2020, 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Instalación Wiser Schneider

08 Nov 2020, 21:25

En esas conmutadas faltan cables, en la caja donde tienes la fase, puedes unir un lazo y ponerlo con el vuelta de lamparas, pero en la caja donde esta la fase te falta el neutro, el otro lazo lo puedes usar si quieres poner un pulsador, siempre que añadas la fase.

Imagen


Imagen
 
sergio_chb
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 08 Nov 2020, 20:32
Ubicación: Badajoz

Re: Instalación Wiser Schneider

08 Nov 2020, 22:01

Felisin escribió:
En esas conmutadas faltan cables, en la caja donde tienes la fase, puedes unir un lazo y ponerlo con el vuelta de lamparas, pero en la caja donde esta la fase te falta el neutro, el otro lazo lo puedes usar si quieres poner un pulsador, siempre que añadas la fase.

Imagen

¿Bastaría con llevar un neutro desde la caja de registro y conectarlo en el Wiser? No entiendo como en el video el instalador consigue que funcione todo sin el neutro.
Muchas gracias


 
Avatar de Usuario
PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 385
Registrado: 15 Mar 2020, 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Instalación Wiser Schneider

08 Nov 2020, 23:18

sergio_chb escribió:
¿Bastaría con llevar un neutro desde la caja de registro y conectarlo en el Wiser? No entiendo como en el video el instalador consigue que funcione todo sin el neutro.
Muchas gracias

Yo no vi el vídeo, lo he deducido por las conexiones, pero viendo el video ahora, el tipo de mecanismo que utiliza, no usa neutro...

Como lo hace el, llevando la fase desde el pulsador por un lazo a donde esta el vuelta de lámparas, solo tendrías que poner el neutro en ese mecanismo.


Imagen
 
Avatar de Usuario
PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 385
Registrado: 15 Mar 2020, 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Instalación Wiser Schneider

08 Nov 2020, 23:38

En esta parte del video se ve que ese regulador no usa neutro.
Imagen

En tu caso, seria asi....

Imagen


Imagen
 
sergio_chb
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 08 Nov 2020, 20:32
Ubicación: Badajoz

Re: Instalación Wiser Schneider

09 Nov 2020, 19:45

Felisin escribió:
En esta parte del video se ve que ese regulador no usa neutro.
Imagen

En tu caso, seria asi....

Imagen

Muchísimas gracias. Este fin de semana pruebo y te digo. A ver si hay suerte


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Instalación Wiser Schneider

10 Nov 2020, 11:05

otra ayudita para cuando lo vayas a instalar
Adjuntos
wiser NH3537.JPG
wiser NH3537.JPG (12.29 KiB) Visto 3747 veces


 
Avatar de Usuario
PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 385
Registrado: 15 Mar 2020, 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Instalación Wiser Schneider

10 Nov 2020, 12:29

Elektro escribió:
otra ayudita para cuando lo vayas a instalar

Asi mismo amigo, pero pusistre un adjunto tan pequeño qué me puse gafas para verlo, le pediremos al admin del foro que ponga un manual para encastrar imagenes en los post..
Pasate por el forito, puse un montón de manuales de portero y video portero, seguro que te van a gustar, si no te sale el pdf a la primera, refresca...
mira una muestra.


Imagen 


Imagen
 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Instalación Wiser Schneider

10 Nov 2020, 13:05

Hola Felisin, jeje si, me di cuenta era chica la imagen. La recorte de un PDF para que se vieran exactamente las conexiones y que no quede perdido en el resto, aparte que estaba en Alemán.
Ahora adjunté la hoja entera (no es exactamente la misma hoja de donde saque la anterior imagen, pero es el mismo interruptor y fue lo que encontre ahora rapido)
pd: me paso por el foro, hace algunos dias que no, pero si que lo hago. hoy me dare una vuelta :-)
Adjuntos
Wiser Interruptor.JPG


 
sergio_chb
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 08 Nov 2020, 20:32
Ubicación: Badajoz

Re: Instalación Wiser Schneider

13 Nov 2020, 14:10

Elektro escribió:
Hola Felisin, jeje si, me di cuenta era chica la imagen. La recorte de un PDF para que se vieran exactamente las conexiones y que no quede perdido en el resto, aparte que estaba en Alemán.
Ahora adjunté la hoja entera (no es exactamente la misma hoja de donde saque la anterior imagen, pero es el mismo interruptor y fue lo que encontre ahora rapido)
pd: me paso por el foro, hace algunos dias que no, pero si que lo hago. hoy me dare una vuelta :-)


Muchas gracias. Mañana que tengo libre intentaré conectarlo.