Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
OsvinDiesel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 27 Abr 2011, 07:24

como multiplico los vatios? ...

23 May 2011, 06:19

Que Tal,
Segun yo, cuando un transformador de 120v multiplicaba a 240v tambien ocorria lo mismo con la corriente (amperios) pero multiplica el voltaje pero no ocurre lo mismo con el amperaje, lo que hice fue conectarle al tranformador en la entrada 120v y del otro lado de donde salian 240v conecte una lampara, pero a la hora de medir la corriente esaba mas alto del lado de la entrada que de la salida, lo que yo realmente necesito es saber como lograr multiplicar los vatios, para que de un lado (entrada) marque el tester 600w. por ejemplo y del otro lado se esten consumiendo 1200w, no se si existe algun transformador que logre eso u otro aparato, si conocen la solucion a mi tarea, les agradesco de antemano su respuesta!!!!!!!!

Bendiciones!!!!!!!!!!! :?


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: como multiplico los vatios? ...

23 May 2011, 14:24

Hombre, que yo conozca en un transformador, la potencia de entrada es igual a la potencia de salida menos unas leves perdidas el la conversion que varian dependiendo de los materiales de construcción del mismo.

Partiendo de esta base, para mantener la potencia, en el lado de mayor tensión la corriente será menor en relación con la otra entrada o salida de menor tensión, según lo veas.

P1 = P2
Luego
U1xI1 = U2xI2

Si varías la tensión, para que se mantenga la potencia la corriente variará de manera inversa a esta.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: como multiplico los vatios? ...

24 May 2011, 21:20

Coincido con juganett.


 
OsvinDiesel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 27 Abr 2011, 07:24

Re: como multiplico los vatios? ...

25 May 2011, 06:15

muy agradecido con su respuesta, aunque no mucho entendí las formulas, pero ya me proporcionaron un manualito que debo esudiar,

hasta luego y bendiciones.


 
rafsan7
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 32
Registrado: 01 Jun 2011, 13:10

Re: como multiplico los vatios? ...

13 Jun 2011, 13:54

Esta muy bien explicado, pero si no entiendes formulas, es muy sencillo en lenguaje cotidiano, de donde no hay no se puede sacar. Tecnicamente la energia ni se crea ni se destruye. Si en la entrada del trafo consumes 600w, en la salida tendras como bien han dicho 600 w menos la potencia que se pierda en el transformador, porque el trafo no es ideal y tiene unas perdidas, es decir se pierde energia en el propio transformador, en forma de calor, etc.


http://www.sumelnet.com
material electrico, conductores, mecanismos, herramientas.
 
Instalsab
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 24
Registrado: 17 Jun 2011, 17:54
Ubicación: Calle jaboneria 16 local 2 barbera del valles
Contactar:

Re: como multiplico los vatios? ...

17 Jun 2011, 23:36

La potencia es el consumo del receptor que tengas conectado indiferentemente de la tensión de la que lo alimentes, potencia = tensión x intensidad. Un transformador te cambia la tensión, nunca la potencia. La intensidad la puedes averiguar si usas cualquier comprovador midiendo el amperaje y conectandolo en serie o con una pinza amperimetrica. No se quieres hacer con la lampara pero si lo explicas quizás te pueda ayudar.


Projectes instalsab s.l.
http://www.Sites.Google.com/site/instalacionssabadell
Instalaciones eléctricas, aire acondicionado, calefacción, descalcificadores, fontaneria