Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Fran

Re: Cuadro pequeño

01 Feb 2010, 20:44

Si regletas desas dispongo de una de marca energy sistem y digamos que el ultimo pico de tension revento 2 fuentes de pc que habia conectadas y la regleta seguia viva, pero bueno me dejo de varistores, porke voy a poner un say y punto


 
mancho
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 78
Registrado: 01 Feb 2010, 16:54

Re: Cuadro pequeño

01 Feb 2010, 22:59

Fran escribió:
Si regletas desas dispongo de una de marca energy sistem y digamos que el ultimo pico de tension revento 2 fuentes de pc que habia conectadas y la regleta seguia viva, pero bueno me dejo de varistores, porke voy a poner un say y punto


esas son marcas malas que no ofrecen garantia ninguna. informate de otras dedicadas a la fabricacion de aparamenta electrica. esa lo mismo te hace un walkman que este tipo de regletas, y al final ni lo uno ni lo otro.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuadro pequeño

01 Feb 2010, 23:07

La idea del SAI me parece muy buena, pero es importante que lo compres ONLINE (no quiere decir que lo compres por internet :lol: ), porque si no lo es no conseguirás lo que pides, ya que estos mantienen siempre la tensión de salida estabilizada.

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
JacoBB
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 23
Registrado: 15 Dic 2009, 16:24

Re: Cuadro pequeño

01 Feb 2010, 23:10

Raulito escribió:
La idea del SAI me parece muy buena, pero es importante que lo compres ONLINE (no quiere decir que lo compres por internet :lol: ), porque si no lo es no conseguirás lo que pides, ya que estos mantienen siempre la tensión de salida estabilizada.

Un saludo.


Buenas noches Raulito. ¿Me podrías decir más sobre esto último que has mencionado?. Es un tema que me interesa bastante. Muchas gracias.

Jacobo Sáez.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuadro pequeño

01 Feb 2010, 23:13

Hola JacoBB. Entre los distintos tipos de SAI tenemos los SAI ONLINE y los SAI OFFLINE. Un SAI ONLINE mantiene la corriente siempre estabilizada, es decir, si la salida es de 220 V siempre proporciona 220 V, corrigiendo tanto las sobretensiones como las caidas de tensión. Un SAI OFFLINE, en cambio, tiene un margen en el cual actúa, por ejemplo 30 V, así que mientras una sobretensión o caida de tensión no supere los 30 V no actuará.

No existe una diferencia abismal entre estos tipos de SAI por el precio, los mas baratos suelen ser OFFLINE, entre 50 y 100€, mientras que los que superan los 100-150€ suelen ser ONLINE.

Un saludo ;)


 
Avatar de Usuario
Fran

Re: Cuadro pequeño

05 Feb 2010, 18:51

Bueno he estado ablando con un amigo electricista que me ha regalado la caja de maniobras y el magnetotermico unipolar de 15 A y me ha dicho que si quiero el magnetotermico o un icp de 15A bipolar, me ha dicho que en caso de sobrepasar 15A el icp salta antes etc, ¿que preferis el icp o el magnetotermico?


 
Avatar de Usuario
Fran

Re: Cuadro pequeño

06 Feb 2010, 08:41

up


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuadro pequeño

06 Feb 2010, 13:11

Si únicamente vas a conectar un puesto de trabajo completo con PC, impresora, monitor, router y demás no te va a disparar por consumo nunca asi que realmente da igual lo que pongas.


 
Avatar de Usuario
Fran

Re: Cuadro pequeño

06 Feb 2010, 14:00

Bueno al final he cogido el icp porque es bipolar


 
Avatar de Usuario
Fran

Re: Cuadro pequeño

06 Feb 2010, 20:53

Bueno ya lo tengo instalao y funcionado, es de 15A es un icp, pero lo quiero probar aber si salta por exceso de consumo, midiendo con una pinza amperimetrica la fase ke sale de este icp-m, con 2 radiadores encendidos y 3 pc,s era de 20A asi lo he tenido durante 3 minutos, ¿no deberia aberse disparado por exceso de consumo???