Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Fran

Cuadro pequeño

30 Ene 2010, 21:46

Hola, vereis dispongo de una pequeña oficina dentro de casa, entoces esta la tengo conectada a un enchufe y dicho enchufeva al circuito de la casa que tiene un pia de 20 A, entoces yo me gustaria acer lo siguiente la luz me viene del enchufe, montar un pequeño cuadro que corte la luz de los enchufes de esta minioficina, los enchufes los tengo todos conestados a una regleta hecha por mi, he medido el consumo maximo en amperios que alcanza y es de 10.3A sino me explico un dibujo para que veais lo que quiero hacer

Imagen


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuadro pequeño

31 Ene 2010, 05:44

Hola, lo que quieres hacer es fácil. Pon una salida de mecanismos donde tienes ahora el enchufe, y monta un cuadro eléctrico de superficie pequeño (de 2 módulos si lo encuentras) e instala un interruptor magnetotérmico de 2x16 A. conecta un encufe a la salida de este y listo. No pongas diferencial porque tendrías que reformar el cuadro principal, y si lo único que quieres es un corte en ese cuadro con el interruptor te vale.

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
Fran

Re: Cuadro pequeño

31 Ene 2010, 21:19

Okz, podre el magneto de 16A, me gustaria saber si existe alguna forma añadiendo varistores al magneto o poniendo cualquier otro aparato que si por ejemplo la tension sube mas de 250v salte el magnetotermico


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuadro pequeño

31 Ene 2010, 21:42

Si que tienes lo que nos comentas, te dejo información sobre este tipo de producto de la marca Cirprotec, aunque existen otras.

Imagen

Ese dispositivo actúa directamente sobre el interruptor abriendo el circuito cuando la tensión supera los 255 V. A continuación te pongo el enlace a un pdf con la lista de características completa.

http://www.cirprotec.com/archivos/faps/15600088.pdf

Un saludo. ;)


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuadro pequeño

31 Ene 2010, 21:47

Te dejo también el enlace a las protecciones contra sobretensión de Merlin Gerin.

http://www.schneiderelectric.es/html/limitadoresdesobretensiones/docs/proteccion_sobretension.pdf


 
Avatar de Usuario
Fran

Re: Cuadro pequeño

01 Feb 2010, 12:26

habria alguna forma añadiendo varistores? es ams que nada por el tema de dinero


 
Avatar de Usuario
Fran

Re: Cuadro pequeño

01 Feb 2010, 12:26

habria alguna forma añadiendo varistores? es ams que nada por el tema de dinero


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuadro pequeño

01 Feb 2010, 15:47

Fran escribió:
habria alguna forma añadiendo varistores? es ams que nada por el tema de dinero


Puedes poner los típicos dercargadores a tierra que están compuestos por varistores, pero no se si varía mucho el precio.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuadro pequeño

01 Feb 2010, 15:59

Se me olvidaba decirte que también existen regletas de conexión de varias tomas de enchufe con protección contra sobretensiones que valen entre 10 y 30 €. Casi es lo mejor que puedes poner si es para uso doméstico.

Te dejo un enlace con varios modelos y precios:

http://donvendo.com/product/APC-Regleta ... Tomas.html

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
miresan

Re: Cuadro pequeño

01 Feb 2010, 16:33

Raulito escribió:
Se me olvidaba decirte que también existen regletas de conexión de varias tomas de enchufe con protección contra sobretensiones que valen entre 10 y 30 €. Casi es lo mejor que puedes poner si es para uso doméstico.

Te dejo un enlace con varios modelos y precios:

http://donvendo.com/product/APC-Regleta ... Tomas.html

Un saludo.


voto por esta opcion, es la mas facil y barata