Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
luis 2020
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 13 Abr 2020, 05:31
Ubicación: Otra

cable a tierra para conectar a secadora de ropa

13 Abr 2020, 05:41

alguien  me podría  decir  que sección (AWG) de cable a  tierra  debo  usar en  secadora de ropa que tiene  como linea de alimentación  cables de 10 AWG  monofasico  220 voltios . Gracias


 
Avatar de Usuario
PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 385
Registrado: 15 Mar 2020, 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: cable a tierra para conectar a secadora de ropa

13 Abr 2020, 09:19

Lo normal es que una secadora tenga cables de 2.5mm, en una vivienda, aunque el consumo sea menor de 3.500W  no se que quiere decir cables 10AWG


Imagen
 
Avatar de Usuario
taeicaasa

Re: cable a tierra para conectar a secadora de ropa

14 Abr 2020, 03:41

Hola luis 2020 y felisin

Una medida como la AWG 10 no se usa en viviendas, exepto claro está, en USA; y solo para acometidas.

Tampoco podrás conseguirla en una ferretería común y corriente, y hasta te resultará extremadamente difícil conseguirlo en una que sea específica de electricidad, a no ser que encargues el cable explícitamente de esa medida, o se lo compres a una distribuidora.

En cualquier toma de una vivienda "normalizada" se encuentran 3 cables de 2,5mm2 y en los lavarropas para el hogar va desde 0,5mm2 a 1,0mm2, según la potencia demandada.

saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: cable a tierra para conectar a secadora de ropa

15 Abr 2020, 03:53

Lo que hay que saber es la potencia de la secadora, sin saber la potencia exacta no se puede asegurar nada.
Las secadoras tipo americano se fabrican de 5000W de promedio.
También es necesario saber cuántos cables lleva la conexión. Cuantos cables lleva la secadora? Cuantos polos lleva la toma de corriente?
La línea de alimentación 10AWG es el cable de la instalación que va a la toma de corriente para conectar la secadora?
La medida AWG es de cable americano, el número no corresponde con la sección. 10AWG equivale a unos 6mm2 aproximadamente.
Saludos


 
Avatar de Usuario
PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 385
Registrado: 15 Mar 2020, 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: cable a tierra para conectar a secadora de ropa

15 Abr 2020, 10:33

Gracias Bombilla, por la aclaracion, mi mente trabaja con las instalación Españolas, desconocia ese detalle y ya casi jubilata, no creo que me llamen a EE UU para hacer instalaciones...jejeje


Imagen
 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: cable a tierra para conectar a secadora de ropa

15 Abr 2020, 12:20

Hola, pero Felisin, bajo mi opinión, tu respuesta es correcta. Si como dice Bombilla ese cable corresponde a una sección  de 6 mm², bajo normativa española el conductor de protección debería ser de 6 mm² también pero si nos salimos de nuestra normativa, 2.5 mm² también estaría bien, incluso de menor sección. Ten en cuenta que la fuga que te va a permitir el diferencial es de 30 mA. Saludos.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: cable a tierra para conectar a secadora de ropa

23 Abr 2020, 22:22

Felisin escribió:
Gracias Bombilla, por la aclaracion, mi mente trabaja con las instalación Españolas, desconocia ese detalle y ya casi jubilata, no creo que me llamen a EE UU para hacer instalaciones...jejeje


De nada, yo también casi todo lo que conozco es para España, pero soy curioso con lo que hay en otros países.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: cable a tierra para conectar a secadora de ropa

23 Abr 2020, 22:24

Miguel 69 escribió:
Hola, pero Felisin, bajo mi opinión, tu respuesta es correcta. Si como dice Bombilla ese cable corresponde a una sección  de 6 mm², bajo normativa española el conductor de protección debería ser de 6 mm² también pero si nos salimos de nuestra normativa, 2.5 mm² también estaría bien, incluso de menor sección. Ten en cuenta que la fuga que te va a permitir el diferencial es de 30 mA. Saludos.


Tal como dices, la corriente de fuga queda limitada por el diferencial, aún así el tierra se pone igual que la fase por si llegara a fallar el diferencial, entonces la fuga podría ser mayor.
Saludos