Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 220v en paralelo

28 Ene 2010, 20:45

Invitado escribió:
Hola:
Para el caso de poner en paralelo dos lineas con la misma procedencia aguas abajo de las proteciones como ya habeis dicho antes, no pasa absolutamente nada, eso es un anillo cosa que ademas es como se instalan las lineas de media tensión en poblaciones medianas, se rodean con un anillo y luego se deriba de este a los transformadores, y lo mejor de todo y no se como explicarlo al cerrar el anillo la sección del conductor aumenta.

Para la otra opción com bien decis las ondas no coinciden, pero eso se hace coincidir acelerando o desacelerando el generador, y se realiza el acoplamiento cuando unsincronoscopio nos indica el momento. Es una operación que en manual no es muy aconsejable a menos que seas un experto en acoplamiento de maquinas, seria un gran cortocircuito. Mejor no lo intentes.

Saludos.


Hola, en lo que dices de que la sección aumenta en las líneas en anillo tiene su lógica. La carga se reparte para un "lado y para otro" de la línea, entonces es casi como si la línea estuviese duplicada.

En el tema de acoplar dos tensiones distintas pasa por ejemplo cuando en una instaladión hay dos grupos electrógenos en paralelo. Estos grupos no arrancan entran a la vez, si no que entran cuando son ondas están estabilizadas y coinciden entre sí, pero ese proceso se hace de manera automática, no se yo si hacerlo manualmente en el caso que comentas es una buena idea.

Un saludo. :P


 
Avatar de Usuario
Piltriky

Re: 220v en paralelo

28 Ene 2010, 22:04

Muchas gracias a todos! Tema claro!