Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Chusky55
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 18 Dic 2019, 15:45
Ubicación: Zaragoza

Horno y Vitroceramica

18 Dic 2019, 16:02

Buenas tardes a todos/as.
Recientemente me he comprado un horno de la marca Balay, el problema por así decirlo de este horno es que viene con un cable tipo schuko de 16a y no tengo conexión de ese tipo sino de 25a. He llamado a la casa y me van a facilitar un cable sin cabeza schuko pero con los cables "sueltos", por no perder la garantía y cortar el otro.
Ahora viene el susodicho problema, aunque lo va a realizar un profesional, es que el tipo de conector que tengo a la pared es de 25 amperios (el de las 3 clavijas) donde tengo conectado la vitrocerámica(antiguamente tanto horno como vitrocerámica) y mis preguntas son:
- Cuando me llegue el cable del horno, ¿podre conectarlo como esta antes los aparatos al mismo enchufe de 25 amperios y utilizando la misma conexión? He leído mucho acerca de esto y sé que no es lo recomendable pero que otra opción hay?.
- Segunda pregunta, tanto el conector de 25 amperio como el enchufe de 25 amperios son muy gruesos y tendría que quitarlo (sino no entra el horno correctamente), se podría hacer una conexión horno y vitrocerámica a través de clemas cerámicas a los cables de la pared de imagino 6mm.

Un saludo y muchas gracias.


 
chispa41
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 109
Registrado: 20 Oct 2018, 10:32
Ubicación: Otra

Re: Horno y Vitroceramica

18 Dic 2019, 18:29

Olvídate de enchufes y demás historias; el profesional que te venga a hacer la instalación debería desmontar la base de enchufe existente en la pared y conectar por medio de una regleta o ficha de empalme bien apretado y fin del problema.


CHISPA_41
 
Avatar de Usuario
Motorhead
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 207
Registrado: 27 Dic 2014, 20:59
Ubicación: Asturias

Re: Horno y Vitroceramica

19 Dic 2019, 13:20

Buenas,
Cambia el enchufe de 25A por un schuko de 16A. En cabecera del cuadro protección con PIA de 16A. Si el cable es de 6 mm2, déjalo (con uno de 2,5 mm2 te bastaría). Eso sí, la vitro o el horno pueden ser de la potencia que te de la gana, que están capados a 3.500 W por el interruptor automático de 16A.
Saludos