Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Oldwest
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 13 Dic 2019, 23:04
Ubicación: Madrid

Cambiar un interruptor doble por uno wi-Fi doble

13 Dic 2019, 23:08

[font=-webkit-standard]Buenas noches, la cuestión es que quiero cambiar el interruptor doble que tengo en el salón por uno Wi-Fi doble. Soy bastante principiante en este terreno y quisiera que me echarais una manita para poderlo instalar correctamente.[/font]

[font=-webkit-standard]Adjunto un documento con un poco el esquema qué pasó a describir: tengo 2 lámparas en el salón con un interruptor doble y uno sencillo, el interruptor sencillo apaga una de las dos luces pero no lo utilizo, del interruptor doble como veréis salen 5 cables que he marcado en el esquema con un número y un color, y del interruptor Wi-Fi tiene sólo 4 conexiones que también he marcado.[/font]

[font=-webkit-standard]Lo que quisiera es que me indicarais como conectar los 5 cables al interruptor wifi doble que tiene solo 4 conexiones.[/font]

[font=-webkit-standard]Muchas gracias de antemano[/font]


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Cambiar un interruptor doble por uno wi-Fi doble

14 Dic 2019, 00:32

TIENES TRIFÁSICA EN TU VIVIENDA???