Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Strift
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 14 Ago 2019, 19:17
Ubicación: Illes Balears

Diferencial de mayor amperaje que el IGA?

22 Ago 2019, 12:53

Buenas, 
estoy planificando la instalación de un subcuadro con la linea correspondiente que lo conecta con el cuadro general y ando metido en temas de selectividad y necesito que esta sea total, 
En el cuadro general se pondrá un IGA independiente conectado al ICP sólo para este subcuadro
Actualmente para proteger la linea que conecta ambos cuadros (es de 2,5mm) tenia pensado poner un IGA de 16A y luego un ID selectivo de 16A 300mA, ¿Cual es el problema? Básicamente me encuentro que por debajo de 40A no fabrican diferenciales selectivos (Y si los fabrican es a precios desorbitados), entonces mi pregunta es, ¿Que ocurre si pongo el diferencial de 40A?, Al tener el IGA limitado a 16A este impediría que se dañara el diferencial y el cableado, ¿No? ¿Funcionaría el diferencial de 40A correctamente si se conecta a un IGA de 16A?
O tendría que colocar IGA de 40A (para proteger el diferencial) + ID 40A + PIA 16A sólo para el cable ya que en el otro extremo donde el subcuadro, se va a colocar un IGA) 
Me parece un tanto excesivo colocar IGA+ID+PIA sólo para el cable, entiendo que por normativa el iga debe ser superior pero a efectos prácticos no funciona correctamente?

El diferencial indica ser de uso industrial pero podrá ir bien con unos PIAs para viviendas, ¿No?

Gracias.


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Diferencial de mayor amperaje que el IGA?

22 Ago 2019, 13:13

Si no me equivoco has abierto otro hilo donde te hemos respondido y aconsejado para esa línea el diferencial de 300mA que ahora mencionas, térmico de 16 etc..... mejor que sigas en el mismo hilo dándole continuidad
Y como ya te respondí en el otro hilo, en el caso que tú planteas, no es excesivo


 
Strift
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 14 Ago 2019, 19:17
Ubicación: Illes Balears

Re: Diferencial de mayor amperaje que el IGA?

22 Ago 2019, 13:18

Elektro escribió:
Si no me equivoco has abierto otro hilo donde te hemos respondido y aconsejado para esa línea el diferencial de 300mA que ahora mencionas, térmico de 16 etc..... mejor que sigas en el mismo hilo dándole continuidad
Y como ya te respondí en el otro hilo, en el caso que tú planteas, no es excesivo

Vale, seguiré en el otro con otras dudas que surjan