Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Alejandro Peralta
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 27 Abr 2011, 02:39

Ayuda urgente! ducha electrica lorenzetti.

27 Abr 2011, 03:28

buenas

soy nuevo aqui. soy novato con la electricidad. tenga una duda. tengo una ducha electrica de la marca lorenzetti. ocurre lo siguiente. la misma tiene un mecanismo que cuando entra el agua sube una especie de palanca que lo que hace es que token los polos y se encienda la resistencia. seguro ya lo saben que son profecionales. solo lo explico por que de ese mecanismo sale unas gotas de agua. ahora. la ducha es nueva. no creo que sea normal eso. podria ser por la presion del agua o no. pero a lo que quiero ir es que si el agua esta en contacto con la corriente. puede electrocutar? no si podria sacar una foto para explicarles. espero sus respuestas muchas gracias.


 
Alejandro Peralta
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 27 Abr 2011, 02:39

Re: Ayuda urgente! ducha electrica lorenzetti.

27 Abr 2011, 03:39

encontre esta respuesta.
"para que el agua conduzca corriente eléctrica se tiene que formar un chorro continuo, lo que no ocurre con la ducha ya que sale en forma de gotas aisladas. El agua no te va a dar corriente salvo en ese caso y es físicamente imposible y además tiene que haber una descarga dentro del artefacto, en ese caso también puede ocurrir que si la válvula de cierre es de algún metal conductor cuando la toques hagas descarga a tierra"



pero lo que pasa es que donde esta el cable positivo y negativo es donde esta saliendo agua. =S


 
OsvinDiesel
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 27 Abr 2011, 07:24

Re: Ayuda urgente! ducha electrica lorenzetti.

27 Abr 2011, 07:43

Alejandro Peralta escribió:
buenas

soy nuevo aqui. soy novato con la electricidad. tenga una duda. tengo una ducha electrica de la marca lorenzetti. ocurre lo siguiente. la misma tiene un mecanismo que cuando entra el agua sube una especie de palanca que lo que hace es que token los polos y se encienda la resistencia. seguro ya lo saben que son profecionales. solo lo explico por que de ese mecanismo sale unas gotas de agua. ahora. la ducha es nueva. no creo que sea normal eso. podria ser por la presion del agua o no. pero a lo que quiero ir es que si el agua esta en contacto con la corriente. puede electrocutar? no si podria sacar una foto para explicarles. espero sus respuestas muchas gracias.



Que tal, he instalado varios de estos lorenzetti y si bien recuerdo me he topado con otros calentadores que sacan agua por esta parte, pero tranquilo,te voy a esplicar como funcionan, el agua entra y llena la parte donde esta la resistencia, la cual entra en contacto directo con la reseistencia que al subir un hule hace contacto con la electricidad, por lo tanto la resistencia esta "electocutada" y el agua la toca pero no se conduce la electricidad por el agua que le cae al tipo que se esta echando su chapuson... ahora lo que si es necesario qs que coloques el cable verde que es mas équeño a tierra, esto lo puedes hacer facilmente si tienes un tubo de metal, solo lo amaras con otro pedazo de cable y listo o si prefieres puedes traer un cable de tierra fisica que es el que viene de la barrilla de cobre que esta enterrada, y listo. espero te ayude y ya sabes que para eso estamos aqui para hecharnos la mano unos con otros, Dios te bendiga.


 
Alejandro Peralta
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 27 Abr 2011, 02:39

Re: Ayuda urgente! ducha electrica lorenzetti.

27 Abr 2011, 16:30

Hola osvin. justamente me ayudaste a aclarar una teoría que tenia justamente, me paso antes que se rompio la resistencia y estaba electrificada y no corría. bueno. voy a probar y voy a poder una cable a tierra con alguna jabalina directo a tierra solo para la ducha. aca ahi una foto para que vean de donde sale el agua. muchas gracias y espero que este post le ayude a otra persona tambien!

Imagen


 
Alejandro Peralta
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 27 Abr 2011, 02:39

Re: Ayuda urgente! ducha electrica lorenzetti.

27 Abr 2011, 16:32

Muchas gracias OsvinDiesel :ugeek:


 
Alejandro Peralta
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 27 Abr 2011, 02:39

Re: Ayuda urgente! ducha electrica lorenzetti.

27 Abr 2011, 22:57

bueno, estube probando la ducha y estoy vivo aun xDD