Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

MultiNovato
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Novato en apuros con enchufe

16 Ago 2019, 22:09

Buenas, estoy que ando loco con este enchufe con fusible, lo que hay colocado es el portafusibles únicamente que ya he quitado con dos fases, a la izquierda que no se visualiza en la foto hay otro enchufe con fusible también que actualmente no funciona desde que quite todas las piezas, sin embargo con el fusible roto y este enchufe no funcionando lo seguía haciendo; entiendo que porque tiene su propio fusible y por conexiones no le afectara.

En el hueco del enchufe de la foto hay dos tubos corrugados, uno que llega desde la derecha y que según puedo ver llega desde la caja de registro de donde llega el único fase donde enciende el busca polos, el otro tubo corrugado que va a izquierdas va desde este mismo enchufe hasta el enchufe a la izquierda que había comentado.

Imagen

Veo que hay dos blancos que tengo entendido que son los neutros, tres azules que serán fase y el rojo según sé fase también es.
Pero solo hay un (azul) fase donde enciende el buscapolos, el resto (2) de azules y rojo no enciende el buscapolos que tengo.

Si puenteo los blancos entre sí para unir neutros, y luego el único fase que da luz con el fase que llega desde el tubo izquierdo que entiendo que es el que alimenta al enchufe izquierdo, ocurre lo siguiente; el enchufe izquierdo enciende SOLO con el buscapolos, si conecto un electrodomestico o cargador no funciona.

Si decido pasar del enchufe izquierdo y centrarme en que solo funcione el enchufe de la foto; conecto el único fase que da luz al enchufe, y uno los dos neutros al enchufe (en diferente toma por supuesto), si conecto un electrodomestico enciende pero salta inmediatamente el diferencial.

¿Debería dejar sin conectar uno de los neutros y por ello salta el diferencial?

¿Qué hago?  Gracias!

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

Re: Novato en apuros con enchufe

17 Ago 2019, 10:02

Tal vez alguien entienda tu mensaje, yo no lo entiendo del todo.
Pon fotos de los 2 enchufes, de los fusibles, cableado, y resume que has hecho, que no funciona, y que quieres que funcione
Un buscapolos no es una herramienta fiable

Si no estás seguro de lo que haces y/o no tienes conocimientos para hacerlo, contrata a alguien que si los tenga.
La seguridad es lo primero

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

Re: Novato en apuros con enchufe

18 Ago 2019, 19:15

Para resolver esto habria que investigar la instalacion y ver donde va cada cable.
Ademas la foto se ve borrosa. Si la hiciste con el movil, al hacer la foto toca la pantalla para enfocar.

Si no lo ves claro, llama a un electricista, ademas de que es peligrosa, un electricista podra confirmarte si la seccion (grosor) de los cables es adecuada o insuficiente.
Saludos