Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Sirodyn
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 29 Jul 2019, 10:46
Ubicación: Sevilla

Re: Duda sección de cable

11 Ago 2019, 20:36

No tengo las potencias a mano en estos momentos. Cada equipo lo conectare a una toma de corriente pero la de la lavadora/secadora iran en un enchufe doble. Con el horno me pasa igual, cable 4mm, magnetotermico de 20A y enchufe de 16A pero el consumo maximo segun el fabricante es de 2615W que si no me equivoco son unos 11A.


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Duda sección de cable

11 Ago 2019, 20:49

Si, el consumo es ese.
Los enchufes dobles es como si fueran 2 separados a la hora del amperaje. Están conectados en paralelo, el total de la lavadora y secadora lo soportará el cable de 4 (holgadamente) luego cada enchufe soportará el consumo de cada equipo, no el de los 2. Puedes usar todo a la vez, lo peor que te pase es que te salte el térmico de 20 amperios. Lo que no hagas es conectar varios equipos al mismo enchufe sin saber la potencia de los mismos. Pero a un equipo por enchufe (aún siendo dobles) no tienes problemas en usar todo junto. Difícilmente conectes una lavadora o secadora de 4.600 W..... con cable de 4 y protección de 20 amperios, así como lo tienes planteado usa los equipos sin problemas


 
Sirodyn
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 29 Jul 2019, 10:46
Ubicación: Sevilla

Re: Duda sección de cable

11 Ago 2019, 21:08

Ok, gracias a todos por contestar. Me quedo mas tranquilo sabiendo que estoy dentro de los margenes de seguridad aunque no cumpla normativa.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Duda sección de cable

18 Ago 2019, 21:00

Lo mas seguro es que en el punto donde te llega la linea de 4mm2 20A, poner un pequeño cuadro electrico con 3 magnetotermicos de 16A. Uno para el aire acondicionado, otro para la lavadora y otro para la secadora.
Saludos