Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

daewolanos
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Alimentar enchufe

02 Ago 2019, 05:51

Hola, muy buenas

En el baño, sobre el espejo tengo tres bombillas. El aplique incluye tambien un enchufe. Ese enchufe depende obviamente del interruptor de la pared y al apagar las bombillas pierde la alimentación.

Necesitaria que ese enchufe quedase alimentado continuamente de manera independiente a las bombillas, y que el dispositivo que tengo ahí conectado no perdiese la corriente cada vez que apago las luces.

El cableado está escondido pero a mano. Otra opción seria sacar del cableado otro enchufe, no hace falta que me quede bonito, ni empotrado a la pared ni nada, puedo esconderlo de manera discreta.

¿me podeis orientar? mis conocimientos de electricidad son limitados (reconozco fase, neutro y tierra y poco más), pero no lo veo demasiado peligroso si bajo el diferencial.  

muchas gracias por adelantado, cualquier consejo será bien recibido.

Saludos
Adjuntos
unnamed (2).jpg
unnamed (3).jpg

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

Re: Alimentar enchufe

02 Ago 2019, 07:44

A ese mueble le tienes que dar alimentación directa, como a un enchufe, sin pasar por el interruptor de pared.
En la foto se puede ver el interruptor pequeño que aparentemente controla la luz. El enchufe debería tener siempre tensión independientemente de la luz . Mientras pase por un interruptor en la pared, este será el que deje o no pasar corriente. Si ese interruptor no controla nada más, podrías dejarlo siempre encendido (o puentearlo) y controlar la luz del mueble desde su interruptor., en ese enchufe conecta solo cosas de poca potencia

Si no estás seguro de lo que haces y/o no tienes conocimientos para hacerlo, contrata a alguien que si los tenga.
La seguridad es lo primero

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

Re: Alimentar enchufe

03 Ago 2019, 23:09

Tienes más enchufes en el baño?
Si tienes más enchufes, para el espejo podrías añadir un cable unipolar de color de fase, de diferente color como marron y buscar fase directa de alumbrado antes del interruptor.
Entonces tendrás fase negra y neutro para la lámpara y fase marrón, neutro y tierra para el enchufe.
Esta solución es apta solo para potencias bajas, y solo si ya tienes otro enchufe en el baño.

Si no hay más enchufes, debes buscar el circuito de enchufes (si la instalación es actual debería haber un circuito específico para enchufes de cocina y baño, a parte de los enchufes de la casa), y pasar 3 cables de 2,5mm2 para el enchufe.
Saludos