Sí, monofásica
Sí, tal como describes así hice la conexión de los blancos (y el que añadí lo puse de color azul para ser más correcto en cuestión de colores)
Y sin tensión, por supuesto
Elektro escribió:Para mi tienes otra lámpara, o tal vez se previó así y luego no se hizo. Si conectas el otro violeta la lámpara no se debería encender. Lo has probado?
Elektro escribió:Ok, ahora está claro.
Ese blanco es la vuelta, dejarlo como conmutador es muy fácil si eso quieres.
Debes continuar buscando un neutro si quieres que funcione el piloto. A la lámpara ira ese blanco empalmado al violeta y un neutro. El otro violeta está con una clema pero suelto, es así?
Elektro escribió:bueno recién veo las imágenes en la computadora, estos días estuve conectándome desde el móvil. Lo dicho, a la lampara debería llegarte ese cable blanco. Y si definitivamente decidieras no usar el conmutador de afuera que esta anulado, sería mejor que lo dejes en orden. Debes conectar el cable blanco (que ya cortaste) en vez del cable violeta que te enciende la luz (hablo del interruptor activo). El cable blanco se mete en el corrugado junto a los 2 violetas hacia el conmutador de fuera. Esa parte del cable no te interesa, o sea, conectas la punta del cable blanco que iria en el otro sentido (hacia la luz) en vez del violeta que actualmente te enciende la luz, y debes de desconectar los 2 violetas. Comprueba que la luz enciende, y recién ahí tira de los 3 cables para quitarlos (los 2 violetas y el tramo del blanco cortado) antes quita las 2 clemas del conmutador en desuso.
O sea el conmutador de fuera quedara sin ningún cable, y el de dentro solo con un cable negro y uno blanco. No esta solucionado el tema del piloto (no lo estará hasta que lleves un neutro hasta ahí) pero al menos tienes saneada esas conexiones.
Prefieres usar los interruptores como conmutadores? el conmutador/interruptor que funciona dejalo como esta, y en el conmutador en desuso debes conectar el blanco a P, y los 2 violetas uno en cada flecha de arriba. Si no funciona puede estar dañado ese conmutador y por eso estar anulado. Para confirmar si esta o no dañado debes testearlo con un multímetro, si no lo testeas puedes correr el riesgo de que haga un cortocircuito y saltasen nuevamente las protecciones(térmicos/plomos). Si el de fuera esta a la intemperie debes usar un conmutador para exteriores.