Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Dvoo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jul 2019, 13:43
Ubicación: Madrid

Sacar punto en el techo.

14 Jul 2019, 13:54

Buenas tardes,

Estoy intentado poner un punto de luz en el techo ya que tiene los puntos en las paredes y quiero poner un ventilador de techo con luz. He hecho un agujero en el centro de la habitación y hay carambuco que además va en dirección a la caja y puedo pasar por dentro el tubo. El problema me surge que antes de llegar a la pared unos 30 centimetros se acaba el carambuco y empieza algo de hormigon no sé qué es si una viga o que puede ser. No sé si eso se puede rozar y no tengo ni idea de cómo proseguir.. he estado mirando el triplan ese en Bricomart una manguera que le puedes meter 3 hilos de 1,5,¿ podría pasar el tubo corrugado hasta donde llegué y pasar por el tubo el triplan ese y en la zona del hormigón quitar el yeso y pasar esos 30 cm hasta la caja por el yeso y taparlo???? Un saludo.


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Sacar punto en el techo.

14 Jul 2019, 14:49

Si hablas a altura techo, o sea si esos 30 cm son altura techo, lo podrías hacer como dices.
Igual mírate si en vez de corrugado esta opción no te es viable para todo el trayecto hasta la caja de derivación:
http://todoparalaelectricidad.es/hilos-flexibles-metreados/224-tubo-plano-c-cable-315-metreado.html

No es publicidad, no conozco a la empresa ni nunca he comprado ahí. Pongo el link a modo de ejemplo, puedes comprarlo donde gustes.
Esta sería la opción ideal, no es tan fino como el triplan pero está pensado para eso, para tapar con yeso.
Si no puedes y como dije, esos 30 cm serían a la altura del techo, lo podrías hacer como dices


 
Dvoo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jul 2019, 13:43
Ubicación: Madrid

Re: Sacar punto en el techo.

14 Jul 2019, 15:45

Si los 30 cm son en el techo justo antes de hacer la baja hacia la pared lateral donde ya está la caja. Miraré eso que comentas a ver. Hacer una roza en esos 30 cm de hormigon o viga podría debilitarla?. Gracias.


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Sacar punto en el techo.

14 Jul 2019, 15:58

Eso no puedo decirleto, es tema construcción y no lo sé.
Ese tramo si es a la altura del techo lo puedes hacer con triplan, como tú dices. Y dejar esos 30 cm vistos con una canaleta prolija chata? Te quedaría muy mal?
Si no estudiate la otra opción que te di, y si no triplan y yeso, a esa altura yo también lo haría así si ninguna de las otras posibilidades fueran viables