Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Grumps711
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jun 2019, 20:40
Ubicación: Barcelona

Duda Electricidad para el jardín

26 Jun 2019, 20:45

[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Buenas tardes,[/font]
[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Entiendo un poco de electricidad y me gustaria poner alguna toma de corriente en mi jardín,[/font]
[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Del directo (Schuko) a el jardin hay un buen tramo, el enchufe se situa en la paret externa de la casa, [/font]
[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]tengo un rollo de 4 bases de schuko , y tambien alargos sueltos largos de 1 base, entiendo que [/font]
[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]la cubierta del cable no hace falta proteger, el cable en si puede ir enterrado bajo tierra. Cual es la manera mas segura de[/font]
[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]hacer llegar corriente al jardin? hay alguna manera de tener protegido la base o alargo en caso de lluvia?[/font]

[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Muchas gracias[/font]


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Duda Electricidad para el jardín

26 Jun 2019, 22:19

Quieres una sola toma? Que piensas conectar? Va a ir empotrado en alguna pared del jardín, o piensas ponerlo a raz de pared? Bajo techo o expuesto a lluvias? Metros desde donde piensas tomar la corriente?


 
Grumps711
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jun 2019, 20:40
Ubicación: Barcelona

Re: Duda Electricidad para el jardín

26 Jun 2019, 23:27

Una toma la necesito para la depuradora de la piscina, y alguna toma mas para poder conectar otros aparatos, ya sean ordenadores, equipos de musica (caseros), cargador mobil, etc. El cable pasaria una parte por pared y otra por el suelo de tierra (que puede enterrarse si hace falta). No hay ningun techo, está todo expuesto. Y de largada unos 7 metros. Graciass


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Duda Electricidad para el jardín

27 Jun 2019, 10:57

Hola, yo sacaría desde el cuadro eléctrico manguera de 3 cables de 2,5 mm c/u. En el cuadro pones un térmico de 16 amps, y vas sin cortes derecho al punto del jardín donde irán los enchufes. En el jardín puedes enterrar directamente, aunque yo iría bajo tubo. Llegas al punto donde quieras poner los enchufes y ahi tienes que ver como lo haces, si puedes hacer una casetita pequeña seria lo ideal. Los enchufes deben ser para exteriores, por lo que deben ser estancos.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Duda Electricidad para el jardín

30 Jun 2019, 17:36

Para utilizar electricidad en el exterior yo te aconsejo añadir un diferencial en el cuadro, después del interruptor general (IGA), y que tenga 1 o 2 circuitos de 16A, según lo que quieras independizar.

Es recomendable utilizar un diferencial a parte para los circuitos exteriores por que con la humedad hay tendencia de saltos de diferencial, que sería molesto que afectara a los circuitos interiores.
Saludos