Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Kromanoid
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jun 2019, 00:10
Ubicación: Sevilla

Luz del baño me cuelga el ordenador

13 Jun 2019, 00:45

Muy buenas:D

Es la primera vez que escribo en este foro, así que saludos! Sabios, yo os invoco!
Tengo un problema con mi ordenador y una interfaz de audio que utilizo para grabar música, básicamente se cuelga y pierdo el audio en el ordenador cuando se enciende/apaga la luz del baño.
Comparto una pared con el baño, tengo tres enchufes en la habitación, pero ninguno de ellos en esa. 
Normalmente me ocurre muy temprano en la mañana o a partir de la hora de cenar en adelante. 
Lo que me hace pensar que tal vez tiene que ver con que a estas horas haya "más actividad eléctrica". (Más luces encendidas, aparatos conectados como teléfonos cargando, etc.) 
No tengo ningún tipo de conocimiento eléctrico, es mera suposición.
También en horario normal, el ordenador sufre unos pequeños "cortes", se queda pillado durante un segundo y luego continúa. He comprobado que imagen y sonido siguen corriendo, pero depende de qué tipo de aplicaciones se quedan pilladas con este "pillado general". Lo que sí o sí se queda en el sitio es el cursor, que al salir de ese estado aparece donde debería haber ido de forma normal. Es como un parpadeo
Esto pasa de una a dos veces cada hora, y en otras ocasiones puede estar un día entero sin ocurrir.

He probado los tres distintos enchufes, todos sin éxito. 
También compré una regleta con protección de sobretensiones, sin éxito también. (Imagino que estaré mezclando cosas aquí, debido a mi ignorancia en el tema, que tal vez sea un problema más grave en la red eléctrica de la casa)

Realmente no sé qué hacer, y antes de llamar a un profesional, me preguntaba si a alguien le había ocurrido algo parecido y sabría darme algún consejo.
He leído que la bombilla que utiliza esa luz en concreto puede estar dando problemas, por ejemplo, pero no lo he probado. También que si me compro un SAI mis problemas se acabarían. 
Más que nada saber si alguien ha experimentado algo parecido y si me puede ayudar. Obviamente si hay que llamar a un profesional, se le llama y punto, no me gustaría electrocutarme por andar de "creativo".

Como otro dato, añado que mis altavoces emiten un ligero "zumbido", cuando el modelo concreto debería ser relativamente silencioso, los he probado en todos los enchufes de la casa y es lo mismo. 
(No tengo toma de tierra? No tengo mucha idea, repito. Según vagamente leí, si ese fuera el caso mi casa habría salido ardiendo.)

Así que eso es todo, siento mucho el tocho y muchas gracias de antemano!  :cry:

Resumen: La luz del baño me corta el audio del ordenador, que también se queda pillado durante uno o dos segundos y monitores de estudio emiten más "ruido" de lo normal.


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Luz del baño me cuelga el ordenador

13 Jun 2019, 11:00

No encuentro relación con encender/apagar una luz y que se te cuelgue el ordenador. En todo caso mide la tensión en los enchufes donde te pasa eso, mide cuando está funcionando normal, y al mismo tiempo que apagas/enciendes la luz del baño, a ver si existe alguna variación en las mediciones
Saludos


 
muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 433
Registrado: 25 Feb 2019, 20:27
Ubicación: Las Palmas

Re: Luz del baño me cuelga el ordenador

13 Jun 2019, 13:04

describe un poco como lo tienes instalado, conexiones aereas directas de señal y cuales son por la pared (conectores o lo que sea)


 
juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 17 May 2014, 19:31
Ubicación: Segovia

Re: Luz del baño me cuelga el ordenador

13 Jun 2019, 21:44

ha mi se me ocurre una suposicion

que en el enchufe que tienes conectado el ordenador , el neutro es comun con el neutro de la luz del baño y haya un falso contacto

un saludo


 
josegasoil
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 04 Mar 2019, 16:57
Ubicación: Valladolid

Re: Luz del baño me cuelga el ordenador

13 Jun 2019, 22:22

Puede ser porque el ordenador no tenga los filtros adecuados en su fuente de alimentación.  O quizá retornos que causen picos de tensión.
Te recomiendo que pongas una alargadera desde tú ordenador a un enchufe que TENGAS GARANTÍAS QUE ESTÁ BIEN. y realices las pertinentes pruebas de seguimiento.
un saludo