Página 1 de 1

Se me estropea interruptor

Publicado: 22 Abr 2011, 13:11
por ANKANK
He realizado una instalacion en el jardín con unas luces en unas jardineras y todo me hiba perfecto hasta que he instalado una fuente. Al principio no da problemas pero llega un momento que al conectarlo varias veces en una de ellas me rompe el interruptor, esto es, el interruptor deja de funcionar y sequeda como blando. Creí que era coincidencia pero ayer puse otro y me ha vuelto a pasar.

No creo que sea por la potencia ya que la fuente es de 220 volt 50 hz y 28 wat, mientras que los juegos de luces son 2 con transformador de 12 volt y 3 bombillas de 20 wat.

Ayuda, no se que puede ser, todo va en la misma linea.

Re: Se me estropea interruptor

Publicado: 22 Abr 2011, 16:47
por juganett
Por los datos que aportas o el interruptor es de mala calidad o pasa mas corriente de la soportada, a algo que desconocemos que tienes y no lo sabes.

Supongo que no tendrás una pinza amperimétrica para medir la corriente en el circuito, sería lo perfecto.

Podrías aportar datos como la marca y modelo del interruptor, la potencia de las dos luminarias con transformador, etc. aunque si sólo tienes una bomba de 28W, 2 lámparas de 20W y 2 de 12V/xW inicialmente no parece que tengas mucho consumo, es mas es una miseria.

Aquí parece que hay gato encerrado.

¿La fuente funciona o se queda engarrotada?
¿Has probado a puentear el interruptor? (a ver que pasa)
¿de cuánto es el magnetotermico que protege al circuito?
¿el diferencial funciona? (por si tienes una derivación a tierra)

Re: Se me estropea interruptor

Publicado: 22 Abr 2011, 19:15
por ramirezcuevascb
Mira bien que lo que estes cortando con el interruptor sea la parte de 230 V de la fuente de alimentación (transformador) si estas cortando la salida a 12 V de la misma, la que va a las lámparas de la fuente, por ser a baja tensión la intensidad es alta y si estas usando un interruptor convencional de 10 A, esto hará que se queme. Comenta el resultado por favor.