Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
josaelec
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 16 May 2019, 13:55
Ubicación: Otra

Ayuda con falla en bifasica

16 May 2019, 14:24

Hola, les saluda José desde Venezuela, comenzando hoy en el foro.
 
Me gustaría, si es posible, que me ayudaran con un problema que tengo en las fases.
 
En mi casa tengo 110V y 220V y son dos fases de 110V y un neutro. Tengo un aire acondicionado que trabaja con 220V, en ocasiones uso una soldadora que también trabaja con 220V y los demás aparatos de la casa trabajan con 110V.
Antes todo me funcionaba perfectamente, tanto los aparatos que trabajan con 110V como los que trabajan con 220V, pero de un tiempo acá, los que usan 220V no me han funcionado más, por ejemplo, la soldadora la probé en otra casa con 220V y si trabajo bien, pero en mi casa no lo hace.
Yo, medí con el voltímetro cada una de las fases de 120V con el neutro y el resultado fue de 127V aproximadamente cada una. Luego medí ambas fases una con la otra y el resultado de la medición me dio cero.
¿El resultado no debería ser 225V aproximadamente?, si es así, ¿Por qué me da cero? ¿Será ese el problema que tengo en mi casa?
 
De ante mano mil gracias y un cordial saludo desde Venezuela.


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Ayuda con falla en bifasica

16 May 2019, 20:52

Estas teniendo solo 1 fase, no 2. Has o han hecho alguna reforma eléctrica hace poco? Seguramente en algún punto aguas abajo de alguna alimentación han unido todo a la misma fase. O algo más raro aún, aguas arriba alguien a quitado una fase y puenteado la otra.
Envíanos una foto del tablero principal donde se vea la entrada y la distribución de las 2 fases más el neutro
Saludos


 
josaelec
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 16 May 2019, 13:55
Ubicación: Otra

Re: Ayuda con falla en bifasica

18 May 2019, 23:47

[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Amigo mil gracias por tu respuesta. La falla le compete a la compañía eléctrica. Ya hable con ellos y me van a resolver el problema. Es como me dices un problema de una fase que no esta.[/font]

[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Mil gracias por tu ayuda.[/font]


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda con falla en bifasica

21 May 2019, 14:24

Tienes la fase repetida. Tu linea bifasica de 3 hilos lleva conectada las 2 fases a una misma fase de la red principal, entonces todo lo de 110 o 127V va bien pero no hay tensión compuesta de 220V.
Saludos