Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
mortero
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 07 May 2019, 16:53
Ubicación: A Coruña

Me salta el diferencial

07 May 2019, 17:23

 Hola a tod@s, antes de nada felicitaros por este foro. Pues tengo un problema en mi casa. Lleva unas semanas saltándome el diferencial (recuadro blanco), al subirlo me salta el magnetotérmico (recuadro azul) donde tengo varios electrodomésticos conectados, subo este, y funciona todo correctamente, pasan unos días y me vuelve a pasar.
 Este fin de semana, no estuve en casa, y bajé absolutamente todos los magnetotérmicos excepto el de la nevera y luz (recuadro rojo) confiando en que no me iba a saltar el diferencial, ya que pensaba que era un problema del azul. Pues nada, al llegar a casa, bajado el diferencial, sólo el diferencial, ya que el rojo seguía subido. Creéis que el problema lo tengo en ese magnetotérmico? Será un problema de nevera o de algún interruptor de la luz, bombilla o algo parecido? O puede que, aún bajados todos los otros magnetotérmicos, ser igualmente un problema de alguno de ellos. Gracias por la ayuda.
Imagen


 
Manuelga
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 9
Registrado: 25 Abr 2020, 00:08
Ubicación: Granada

Re: Me salta el diferencial

25 Abr 2020, 00:16

Yo te diría que el problema no es por derivacion a tierra sino por corto en alguna parte de la instalación, echa un ojo a este video por si te aclara conceptos https://youtu.be/CAEHGKOiWQ8


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Me salta el diferencial

25 Abr 2020, 00:34

mortero escribió:
 Hola a tod@s, antes de nada felicitaros por este foro. Pues tengo un problema en mi casa. Lleva unas semanas saltándome el diferencial (recuadro blanco), al subirlo me salta el magnetotérmico (recuadro azul) donde tengo varios electrodomésticos conectados, subo este, y funciona todo correctamente, pasan unos días y me vuelve a pasar.
 Este fin de semana, no estuve en casa, y bajé absolutamente todos los magnetotérmicos excepto el de la nevera y luz (recuadro rojo) confiando en que no me iba a saltar el diferencial, ya que pensaba que era un problema del azul. Pues nada, al llegar a casa, bajado el diferencial, sólo el diferencial, ya que el rojo seguía subido. Creéis que el problema lo tengo en ese magnetotérmico? Será un problema de nevera o de algún interruptor de la luz, bombilla o algo parecido? O puede que, aún bajados todos los otros magnetotérmicos, ser igualmente un problema de alguno de ellos. Gracias por la ayuda.
Imagen

Hola, revisa la toma del horno y lavavajillas. Abre las tomas y revisa que todo esté en condiciones. Saludosl


 
Avatar de Usuario
PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 385
Registrado: 15 Mar 2020, 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Me salta el diferencial

25 Abr 2020, 13:27

Este post es de mayo del 2019, supongo que ya no tendra el problema, no tendria muchos chispas el foro entonces ??


Imagen