Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
aragon68
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 29 Abr 2019, 19:23
Ubicación: Málaga

Problema con lavadora

29 Abr 2019, 19:34

hola buenas tardes mi nombre es Antonio
Tengo un problema que mi lavadora cuando la pongo a veces salta el automático y a veces va bien
quiero poner un cableado nuevo de 4mm independiente para la lavadora
que necesito . vivo en un piso antiguo 2planta y no hay toma de tierra
Gracias


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Problema con lavadora

29 Abr 2019, 21:37

Que tipo de interruptor te salta? Es el que lleva un pulsador de prueba de salto o son los otros?
Si salta uno de los otros, es el general o el de un circuito? De que amperaje es?
Saludos


 
Avatar de Usuario
aragon68
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 29 Abr 2019, 19:23
Ubicación: Málaga

Re: Problema con lavadora

30 Abr 2019, 10:01

Hola buenos días
Es el que tiene un pulsador
Ahora no estoy en casa luego miro el amperaje
Pero hasta ahora siempre a ido bien


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Problema con lavadora

30 Abr 2019, 21:38

El del pulsador es el diferencial. Salta por fugas, no tiene nada que ver el amperaje del circuito.

El diferencial salta por que la lavadora tiene un defecto de aislamiento y se fuga corriente, el diferencial lo detecta y salta.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Problema con lavadora

01 May 2019, 00:17

¡Ops!

Busca un electricista, porque ya decías que no tenias tierra y ahora por lo que dices, parece que solo tienes un diferencial.

Dices que vives en un 2º piso antiguo. ¿Que es antiguo? 

Lo dicho, busca un electricista porque te la estas jugando sin tierra y con una instalación que si dices que es un piso antiguo, puede tener muchas "trampas" que debería de ver alguien que entienda bien en que se esta metiendo. 


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Problema con lavadora

01 May 2019, 09:35

Si no hay toma de tierra y te está saltando el diferencial tienes una derivacion que a priori me suena más alta de lo normalito
Haz ver esa lavadora/instalación
Saludos