Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
spyfly
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 23
Registrado: 17 Abr 2011, 13:07

Re: Diferencial con reenganche automatico

28 Mar 2013, 18:48

de nuevo corte electrico por salto del diferencial, y esta vez a todo el barrio. Cada vez veo mas cerca ese reenganche automatico


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Diferencial con reenganche automatico

28 Mar 2013, 19:20

bajo mi humilde opinion:

-no te aconsejo superinmunizado, estos solo se ponen en oficinas o entornos de mucha electronica, pc´s, servidores, equipos de sonido de potencia,etc,.. para todo lo demas no te sirve. es un gasto escesivo que no se amortiza.
-el rearmable es un apaño, que te sirve para no tener que tirar todo lo que tengas en el congelador.

-el hecho de que salte tu diferencial, implica que la fuga, es detectada en tu casa, aunque tambien salte en casa de tus vecinos. el diferencial mide hacia dentro de tu casa y no hacia afuera. algotienes por ahi cruzado, yote aconsejaria, conseguir o pedir prestado un medidor de aislamiento y comprobar tu instalacion. los saltos esporadicos suelen darse por fuga en el neutro y para que esto ocurra, se ha de dar varias cossas que no pasan de continuo, como horas de consumo maximo y una seccion bastante ajustada y que justamente en ese momento entre a funcionar el aparato en cuestion, que aunque no nos demos cuenta los hay, por ejemplo el termo. cuando salgas de casa haz una prueba, desenchufalo y prueba a enchufarlo cuando vuelvas.a ver si cuando estas fuera de casa salta.


 
spyfly
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 23
Registrado: 17 Abr 2011, 13:07

Re: Diferencial con reenganche automatico

28 Mar 2013, 19:49

si, a mis vecinos que están en mi misma fase les salta tan amenudo como a mi pq crees que el problema es mio??? Cuando a mi me salta les salta a los vecinos que estan en mi mismo fase (100% comprobado)


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Diferencial con reenganche automatico

28 Mar 2013, 20:30

esmuy posible que tengais lamisma averia, a ver, te explico, un diferencial mide que el consumo que entra en tu cuadro es el mismo que sale, es como el portero de una disco, con el oforo, entran tres, salen tres, si entran tres y salen dos siendo en mismo aforo, es que hay una fuga, una puerta abierta. con el diferencial pasa igual. mide lo que pasa dentro de tu vivienda, no fuera de ella. otra cosa seria que la instalacion estuviera mal hecha y hubiera cables mezclados. cosa dificil tratandose de viviendas separadas.

-por curiosidad, dale la vuelta al enchufe del termo, dejalo sin agua caliente(toda fria) y dejalo calentando a ver que pasa(imagino que estara mas de una hora funcionando)


 
litrico
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 24
Registrado: 27 May 2010, 18:39

Re: Diferencial con reenganche automatico

29 Mar 2013, 01:18

esto suena a problemas con armonicos,el culpable puede ser el centro de transformacion,mala puesta a tierra del neutro,algun gran consumidor de la zona con cargas inductivas etc.haz una reclamacion conjunta a la compañia amenazandolos con pedir daños.ante esto suelen responder pronto


 
spyfly
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 23
Registrado: 17 Abr 2011, 13:07

Re: Diferencial con reenganche automatico

31 Mar 2013, 20:01

muyperezoso escribió:
esmuy posible que tengais lamisma averia, a ver, te explico, un diferencial mide que el consumo que entra en tu cuadro es el mismo que sale, es como el portero de una disco, con el oforo, entran tres, salen tres, si entran tres y salen dos siendo en mismo aforo, es que hay una fuga, una puerta abierta. con el diferencial pasa igual. mide lo que pasa dentro de tu vivienda, no fuera de ella. otra cosa seria que la instalacion estuviera mal hecha y hubiera cables mezclados. cosa dificil tratandose de viviendas separadas.

-por curiosidad, dale la vuelta al enchufe del termo, dejalo sin agua caliente(toda fria) y dejalo calentando a ver que pasa(imagino que estara mas de una hora funcionando)


NO tengo termo de agua, solo calentador sin acumulador ni nada. Me salta la luz tanto en invierno, en verano, con la calefaccion funcionando sin funcionar... no tiene que ver na con eso...

litrico escribió:
esto suena a problemas con armonicos,el culpable puede ser el centro de transformacion,mala puesta a tierra del neutro,algun gran consumidor de la zona con cargas inductivas etc.haz una reclamacion conjunta a la compañia amenazandolos con pedir daños.ante esto suelen responder pronto


Me suena mas a esto que tu me dices... de hecho la propia compañia ya vino y comentó que era un horno de un edificio de mi calle, que estaba el horno mal montado y metia la fase para la tierra. El caso es que estubo todo ok durante 2/3 meses pero ahora ha vuelto a fallar... a saber q será...


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Diferencial con reenganche automatico

31 Mar 2013, 21:38

el termo fue solo un ejemplo de un elemeto electrico en contacto con agua que se pone en marcha sin avisar. lo mismo que los armonicos es un "ente que dispara automatico cuando no se encuentra otra solucion directa y sin complicaciones". te aseguro que la averia esta dentro de tu casa.

- de una u otra forma es facil saberlo, con un analizador de redes sabras los armonicos que hay y con que intensidad durante 24h. y cambiando en tu cuadro la fase por el neutro, poniendo cada aparato en marcha, seguro, seguro que encuentras la averia (yo te aconsejaria todo esto por un instalador autorizado, es caro, pero si estas dispuesto a comprar un rearmable o inmunizado, saldras ahorrando).


 
spyfly
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 23
Registrado: 17 Abr 2011, 13:07

Re: Diferencial con reenganche automatico

01 Abr 2013, 15:03

pues podria ser que estuviese la everia en casa pero me extraña... Lo que si me explicas como poder detectarla o pruebas a realizar me pongo a ello ya mismo...


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Diferencial con reenganche automatico

01 Abr 2013, 17:19

lo de los armonicos te hace falta almacenar medidas de tension y corriente durante un tiempo y aplicarle la trasnformada de fourier para ver el espectro en frecuencia, de eso no conozco un apaño casero.
el segundo paso, seria en el cuadro de tu casa, cambia la fase por el neutro, y vas encendiendo cada aparato dejandolo un rato funcionando, minimo 20 minutos, lo suyo seria una hora. vete de uno en uno, es mas laborioso pero mas exacto pero hazlo en todos.


 
spyfly
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 23
Registrado: 17 Abr 2011, 13:07

Re: Diferencial con reenganche automatico

02 Abr 2013, 12:56

y que deberia ocurrir despues de esos minutos funcionando con la fase y neutro cambiados??? tengo q medir algo???