Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Jonafri
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 28 Ene 2019, 10:08
Ubicación: Valencia

Fallo luz

28 Ene 2019, 10:17

Hola buenas,vengo aqui porque ya no se lo que pasa,la cuestion es que el otro dia en una casa vieja que acabo de comprar,salto la luz y al ir a rearmar se rearma y no tengo luz en la casa.
La cuestion es que en la casa hoy me e dado cuenta que tengo un diferencial y un icp,no tengo ningun magnetotermico.
La cuestion es que mido tension en ambos y me llega 340v pero en la casa no tengo luz,cuando antes si tenia.
Ya no se si puede ser el contador de iberdrola el icp,o es algo de la casa,la cuestion es que no se muy bien como funcionan estos nuevos contadores,y si aunque yo mida en mi vivienda y me llegan los 340 es cosa del icp del contador o no?
A alguien se le ocurre algo,la cuestion es que estaba montando un plafon en el baño y me salto el icp de la casa,lo rearme y ya nunca volvio la luz,asi que lo que hice por si era algo del baño fue desde la caja de derivacion del baño quitar toda la luz de esa zona para ello desconecte la fase y el neutro para no tener nada en el baño,y ni aun asi me va la luz dd la casa.
Lo que mas me marea es que al diferencial y al icp de mi casa le lleguen los 340v pero no tenga luz,que puede ser?


 
vercetty
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 7
Registrado: 15 Ene 2019, 09:22
Ubicación: Sevilla

Re: Fallo luz

28 Ene 2019, 12:07

Si mides a la entrada del diferencial y hay 230 y en su salida hay 0 es que el diferencial está roto


 
Jonafri
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 28 Ene 2019, 10:08
Ubicación: Valencia

Re: Fallo luz

28 Ene 2019, 13:01

Tanto a las salida como a la entrada del diferencial y del icp que tengo en casa me marca 340v en ambos,pero no tengo luz en casa,ya me estoy volviendo loco.
Ademas le doy al boton text del diferencial y aun habiendo entrada como salida en el diferencial no salta al darle al boton text.


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Fallo luz

28 Ene 2019, 13:42

No puedes no tener ningun magnetotermico y estar todo colgado del diferencial. Seguramente hiciste un corto, busca otro cuadro eléctrico en la casa y sube el magnetotérmico.
Saludos


 
Jonafri
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 28 Ene 2019, 10:08
Ubicación: Valencia

Re: Fallo luz

28 Ene 2019, 23:11

Elektro escribió:
No puedes no tener ningun magnetotermico y estar todo colgado del diferencial. Seguramente hiciste un corto, busca otro cuadro eléctrico en la casa y sube el magnetotérmico.
Saludos

Pues no,no tengo ningun magneto todo esta en el diferencial y el icp.
Al principio pensaba que seria el icp del cobtador que no rearmaba pero me imagino que si eso fuese asi no tendria tension en el diferencial,y ya otra cosa que me raya es el boton text del diferencial que habiendo tension en entrada y salida si lo pulso no salta.
Nada mañana revisare otra cez toda la casa porque ya me estoy volviendo majareta.