Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Mila
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ene 2019, 13:09
Ubicación: Guadalajara

Reglamento que regula Distancia toma de agua y enchufe

19 Ene 2019, 13:20

Buenos días. Me an hecho una reforma en mis casa y han puesto un eschife a unos 5 cm de una toma de agua y otro a unos 10 cm de la vitrocerámica en el.mismo plano vertical , es decir si cocino estoy convencida que se derrite. Por favor, ¿me podrían decir si esto está permitido? Y ¿Que reglamento regula esto?
Adjuntos
IMG-20190119-WA0006.jpg


 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Reglamento que regula Distancia toma de agua y enchufe

20 Ene 2019, 10:06

Hola, si esa es la cocina ,el contador del agua queda debajo de la encimera . Que gracioso. ¿ De donde es esa foto ?.


 
Mila
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ene 2019, 13:09
Ubicación: Guadalajara

Re: Reglamento que regula Distancia toma de agua y enchufe

21 Ene 2019, 16:43

La encimera y los muebles los he tenido que retirar provisionalmente, para resolver un problema de humedades. Y al retirarlo es cuando me he encontrado con esta toma de agua y el enchufe al lado. La vitrocerámica con el otro enchufe pegado, se encuentra en otra zona, de la que ahora no dispongo de foto. Alguien puede, por favor, decirme si esto el legal y el reglamento que lo regula? Me urge mucho, gracias.


 
Avatar de Usuario
Tomate
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 172
Registrado: 19 Oct 2017, 05:57
Ubicación: Madrid

Re: Reglamento que regula Distancia toma de agua y enchufe

21 Ene 2019, 18:03

Mila escribió:
La encimera y los muebles los he tenido que retirar provisionalmente, para resolver un problema de humedades. Y al retirarlo es cuando me he encontrado con esta toma de agua y el enchufe al lado. La vitrocerámica con el otro enchufe pegado, se encuentra en otra zona, de la que ahora no dispongo de foto. Alguien puede, por favor, decirme si esto el legal y el reglamento que lo regula? Me urge mucho, gracias.

La normativa que regula la cuestión que expones es la ITC BT 25 del REBT, pero habla de la distancia mínima desde los puntos de utilización (grifos) hasta las tomas de corriente situadas sobre la encimera, que es de 0,5 mts.

Sobre la distancia a los enchufes situados debajo de la misma, como es tu caso, no existe referencia alguna.

Un saludo.


 
Mila
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ene 2019, 13:09
Ubicación: Guadalajara

Re: Reglamento que regula Distancia toma de agua y enchufe

29 Ene 2019, 10:26

Muchas gracias.