Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Forastero
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 20 Dic 2018, 09:37
Ubicación: Guipuzcoa

Quiero poner agua caliente en casa, pero en eléctrico.

20 Dic 2018, 09:47

[font=Roboto, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Para una familia de 5 personas ¿qué es lo que me aconsejáis?[/font]
[font=Roboto, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]¿Quiero poner agua caliente en casa de modo eléctrico?, y veo que hay calentadores y termos eléctricos rectangulares (que ocupan menos espacio) por lo que quisiera saber beneficios e inconvenientes de cada uno (caudal de agua, consumo eléctrico, tiempo de espera, etc. ) de cada uno, o si hay algún otro método que no he contemplado.[/font]
[font=Roboto, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Por aclarar es un piso y somos 5 personas en la familia .la instalación de fontanería es de PEX-A (Polietileno reticulado). El problema es el espacio en casa, por lo que si es un termo lo tendría que colocar en el techo y colocaría varios por sus dimensiones.[/font]
[font=Roboto, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Los termos eléctricos horizontales siempre los veo colocados en la pared ¿se pueden colocar colgando del techo?[/font]
[font=Roboto, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]¿Qué potencia tendría que tener, o contratar?[/font]
[font=Roboto, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]¿Qué marca y modelo que me podáis recomendar para comprar?[/font]


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Quiero poner agua caliente en casa, pero en eléctrico.

20 Dic 2018, 17:02

El caudal de agua como sabrás depende de las pérdidas de carga en el circuito (material y geometría de las tuberías) restadas de la presión de red, que es la que tendrás en el termo a menos que tengas un reductor de presión a su entrada.
El tiempo de espera depende básicamente del volumen de la tubería al punto de consumo dividido por la velocidad de salida, a menos que dispongas en un punto cercano al consumo una 'T' que recircule hasta el termo una cantidad pequeña de agua caliente. Como verás consumes 'energía' porque estás sacando continuamente agua caliente y necesitas una bomba de recirculación, pero a cambio aumenta el nivel de servicio.
La colocación en principio es indiferente si respetas la estratificación del agua caliente. Perfectamente lo puedes instalar en el techo con taco químico preferiblemente o encima de una lavadora. El problema como dices es que si trata de cinco personas y con duchas diarias por ejemplo por la mañana, vas a tener que poner un buen termo. Otra cosa que miraría es el uso de aerotermia para mejorar el consumo eléctrico, básicamente consiste en calentar el agua mediante un ciclo de Carnot extrayendo calor del aire de fuera de la casa.