Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
inquieto
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 08 Abr 2011, 13:48

Cable de maniobra en vivienda

08 Abr 2011, 13:56

Hola,

No soy electricista ni similar, pero siempre me ha gustado este tema y me gusta saber qué es lo que hay en las instalaciones de casa. El otro día estuve mirando y vi un cable rojo que por lo que he averiguado es un cable de maniobra, pero no sé exactamente cual es su función; he buscado por el foro y no he encontrado una descripción del mismo. Si alguien es tan amable, me gustaría saber qué conecta y para qué, muchas gracias por adelantado.

Saludos.


 
ARS
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 105
Registrado: 12 Oct 2010, 20:23

Re: Cable de maniobra en vivienda

08 Abr 2011, 14:01

El cable rojo nos manda el neutro desde el contador a un contactor durante el horario valle de la tarifa nocturna (ahora discriminacion horaria) de manera que con la fase de nuestro cuadro se activa el contactor que manda la corriente a nuestros acumuladores. De esta manera los acumuladores solo cargan en horario nocturno.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cable de maniobra en vivienda

08 Abr 2011, 14:02

Para más info sobre la tarifa nocturna:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tarifa_el% ... a_nocturna

Un saludo.


 
inquieto
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 08 Abr 2011, 13:48

Re: Cable de maniobra en vivienda

08 Abr 2011, 14:14

Muchas gracias por la pronta respuesta.

Pensaba que con aquello del cambio de la tarifa nocturna que hizo el gobierno hace un par de años se había cargado esta tarifa. Por lo que veo aún existe pero supongo que deja de ser rentable para mucha gente; vaya mierda de dirigentes políticos que tenemos, tanto los de un lado como los del otro, y perdón por meter la cuña antipolítica en un foro apolítico, pero es indignante.

Entonces, por lo que deduzco de vuestras respuestas, si no tienes tarifa nocturna, este cable no sirve para nada... Está bien saberlo :).

Gracias de nuevo y un saludo.