Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
mpzfm1
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 21 Oct 2018, 09:39
Ubicación: Madrid

Salto del diferencial muy esporádicamente

21 Oct 2018, 09:46

Hola buenas, desde enero tengo la instalación electrica de la casa nueva, desde entonces hasta hace 15 dias todo iba bien.
Hace 15 dias estaba simplemente con el ordenador y se bajo el diferencial, obviamente no le di importancia por ser la primera vez, el tema es que ayer volvimos de la calle y se habia vuelto a ir, es decir 15 dias despues y sin nada encendido mas que la nevera... mi pregunta es, me debo preocupar? Por consumo no puede ser obviamente porq no habia nada conectado ayer... puede ser algo ajeno a mi??? Desafortunadamente aun no he podido preguntar a algun vecino del edificio. He visto y todo sigue igual, enchufes normales, no he hecho taladros que puedan haber afectado...

Me haria falta un diferencial inmunizado de esos? Es posible que no sea culpa de la instalacion mia y el diferencial se baje por algo externo?


 
Tonikinini70
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 28 Sep 2018, 21:16
Ubicación: Alicante

Re: Salto del diferencial muy esporádicamente

21 Oct 2018, 17:29

Hola, usas termo eléctrico?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk


 
mpzfm1
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 21 Oct 2018, 09:39
Ubicación: Madrid

Re: Salto del diferencial muy esporádicamente

21 Oct 2018, 19:53

No


 
chispa41
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 109
Registrado: 20 Oct 2018, 10:32
Ubicación: Otra

Re: Salto del diferencial muy esporádicamente

23 Oct 2018, 18:49

El problema puede ser del exterior; Yo he instalado varios diferenciales autorearmables con un resultado optimo, ya que si te pasa cuando estas fuera de casa, la nevera es lo primero que vas a perder...
Circutor REC-3 y fin del problema. Si salta hace un rearme automático, y si aun asi vuelve a saltar, hace un nuevo intento de autorearme pasados unos minutos y hasta un tercer intento; después del tercer intento, se entiende que es una avería persistente.


CHISPA_41
 
mpzfm1
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 21 Oct 2018, 09:39
Ubicación: Madrid

Re: Salto del diferencial muy esporádicamente

23 Oct 2018, 19:01

chispa41 escribió:
El problema puede ser del exterior; Yo he instalado varios diferenciales autorearmables con un resultado optimo, ya que si te pasa cuando estas fuera de casa, la nevera es lo primero que vas a perder...
Circutor REC-3 y fin del problema. Si salta hace un rearme automático, y si aun asi vuelve a saltar, hace un nuevo intento de autorearme pasados unos minutos y hasta un tercer intento; después del tercer intento, se entiende que es una avería persistente.

Muchas gracias por contestar, pero, si fuese del exterior, no saltaria el ICP ese? que va antes en vez del general de la casa (el que tiene boton TEST)


 
chispa41
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 109
Registrado: 20 Oct 2018, 10:32
Ubicación: Otra

Re: Salto del diferencial muy esporádicamente

24 Oct 2018, 18:52

mpzfm1 escribió:
chispa41 escribió:
El problema puede ser del exterior; Yo he instalado varios diferenciales autorearmables con un resultado optimo, ya que si te pasa cuando estas fuera de casa, la nevera es lo primero que vas a perder...
Circutor REC-3 y fin del problema. Si salta hace un rearme automático, y si aun asi vuelve a saltar, hace un nuevo intento de autorearme pasados unos minutos y hasta un tercer intento; después del tercer intento, se entiende que es una avería persistente.

Muchas gracias por contestar, pero, si fuese del exterior, no saltaria el ICP ese? que va antes en vez del general de la casa (el que tiene boton TEST)

El ICP (interruptor de control de potencia), solo salta si te pasas consumiendo mas de lo que tienes contratado, y en los contadores inteligentes ya esta integrado, por lo que el instalado fisicamente en el cuadro ya no sirve.


CHISPA_41