Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
ajmoreno
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 25 Sep 2018, 16:57
Ubicación: Bizkaia

transformador de foco led sin proteccion ¿averia?

25 Sep 2018, 18:31

Buenas tardes, os comento mi caso a ver si me podeis ayudar.

Hace unos meses finalizamos una reforma en casa, esta semana hemos tenido un cortocircuito cuyo origen estaba en un foco "down light", instalado y al cual se le había retirado la carcasa protectora en el transformador.

He llamado a la empresa a reclamar, y le respuesta del electricista ha sido "que dicho protector no es necesario, que no tiene por qué hacer contacto", y que si ha cortocircuitado es porque hay agua, ..........todo esto sin siquiera venir al domicilio.

Previamente el dia de la avería acudió un electricista del seguro y me indicó que el origen era la falta de protector.

que opinion teneis?


mi pregunta es:    ¿esto es cierto?, el que no sea necesario el protector del transformador? ¿que riesgo existe?

Muchas gracias!


 
Avatar de Usuario
Tomate
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 172
Registrado: 19 Oct 2017, 05:57
Ubicación: Madrid

Re: transformador de foco led sin proteccion ¿averia?

26 Sep 2018, 17:43

En estos casos he de decirte que cada uno cuenta la película según le convenga para quitarse responsabilidades.

Sobre el hecho en sí de la tapita creo que no puede ser significativo, y si que la conexión del transformador está floja o mal hecha.

También podría haberse ocasionado el corto por agua, pero en cualquier caso habría que ver la avería para averiguar el causante.