Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
albert2679
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 29 Jul 2018, 14:29
Ubicación: Barcelona

Interruptor me tiene loco

29 Jul 2018, 14:56

Hola, no entiendo mucho de electricidad y estoy cambiando un interruptor de luces de jardín.
Antes tenia uno antiguo y lo quería canviar.
Ahora que tengo uno nuevo he desmontado el antiguo pero a la hora de poner el nuevo me saltan los plomos o me salta el diferencial solo de las luces del jardín.
El interruptor es un Simon serie 27. Tiene 4 agujeros para poner cables. Tiene 1 y 3 en rojo, y al otro lado hay el 2 y 4 color blanco.
Yo pongo en el 1 los cables azules y en el 2 los cables negros.
Si lo pongo así, se me enciende las luces, pero cuando le doy para cerrar las luces, al interruptor, se apagan pero salta el diferencial. No lo entiendo.
He probado todas las diferentes maneras de poner los cables, y no hay manera.
Tengo 4 cables, dos azules y dos negros.
Uno de eso azules es el de la corriente y el otro azul es de las luces del jardín, eso los pongo en el 1. Los otros dos negros uno es de la corriente y el otro de las luces del jardín y los pongo en el 2.
No se que hago mal... Llevo días haciendo pruebas y no hay manera.
Si lo pongo como tiene que ser en teoría se enciende pero al cerrar la luz, salta el diferencial, no el general.
Si alguien me puede ayudar sería genial, gracias. En serio estoy desesperado. Jajaja.
DSC_4872.jpeg


Enviado desde mi F8132 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Interruptor me tiene loco

29 Jul 2018, 15:24

Lo que tienes ahí es un interruptor bipolar, debes conectarlo tal que:
en el 1: el azul "de la corriente"
en el 3: el negro "de la corriente"
en el 2: el azul del jardín
en el 4: el negro del jardín.

Te salta el térmico porque estás provocando un cortocircuito de la manera que lo tienes conectado.

Un saludo


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
albert2679
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 29 Jul 2018, 14:29
Ubicación: Barcelona

Re: Interruptor me tiene loco

29 Jul 2018, 15:31

Gracias por la rapidez, pero ahora no se apagan las luces, están todo el rato encendidas.

Enviado desde mi F8132 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Interruptor me tiene loco

29 Jul 2018, 18:54

puedes poner una foto de como están conectados ahora?


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
albert2679
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 29 Jul 2018, 14:29
Ubicación: Barcelona

Re: Interruptor me tiene loco

29 Jul 2018, 19:05

En teoria están como dices...
DSC_4874.jpeg


Enviado desde mi F8132 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Interruptor me tiene loco

29 Jul 2018, 20:08

Fallo mio...
No es un interruptor bipolar... es un conmutador de cruce (los numeritos 1 2 3 y 4 me han despistado, pero viendo le esquema que se ve por el lado ya está claro)...

Debes poner el azul con el azul en una ficha de empalme (como la ficha que está ahí sola con el cable negro).
Y en el conmutador dejar los cables negro y marrón tal como están (3 y 4).

Un saludo


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
albert2679
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 29 Jul 2018, 14:29
Ubicación: Barcelona

Re: Interruptor me tiene loco

29 Jul 2018, 21:25

Muchas gracias [emoji4]. Funciona correctamente. Gracias.

Enviado desde mi F8132 mediante Tapatalk