Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
neoff
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 04 Abr 2011, 22:00

Instalacion en habitacion de la terraza.

04 Abr 2011, 22:10

Hola.

Voy hacer una habitación en la terraza, y voy a llevar fase y neutro para hacer una instalación independiente ya que va a llevar bastante potencia.

Voy a colocar un automático de 25A, me gustaría saber como colocar una toma de tierra con su correspondiente diferencial.

Alguien me podria poner un dibujo o un esquema. Es que busco por google y tal pero no veo nada claro.

La entrada al automatico y tal mas o menso si la tengo clara porque son los dos cables fase y neutro los que pasan por un automatico de un polo+ neutro, pero el diferencial es lo que me hago un poco el lio.

Un saludo y muchas gracias.


 
Avatar de Usuario
Usurpador
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 213
Registrado: 27 Mar 2011, 05:15

Re: Instalacion en habitacion de la terraza.

05 Abr 2011, 00:20

neoff escribió:
Hola.

Voy hacer una habitación en la terraza, y voy a llevar fase y neutro para hacer una instalación independiente ya que va a llevar bastante potencia.

Voy a colocar un automático de 25A, me gustaría saber como colocar una toma de tierra con su correspondiente diferencial.

Alguien me podria poner un dibujo o un esquema. Es que busco por google y tal pero no veo nada claro.

La entrada al automatico y tal mas o menso si la tengo clara porque son los dos cables fase y neutro los que pasan por un automatico de un polo+ neutro, pero el diferencial es lo que me hago un poco el lio.

Un saludo y muchas gracias.



El diferencial protege a las personas de contactos indirectos. ¿Que vas a conectar para tener un PIA de 25 A?
Para conectar otro diferencial (en el caso de tener más de 5 circuitos) lo que tienes que hacer es puentear desde el otro diferencial desde los polos de entrada, hasta los polos de entrada del nuevo. Después, sacar la F+N desde el nuevo diferencial por los polos de salida y llevarlas hasta el PIA de 25 A. Y desde aquí derivar hasta la terraza por medio de caja de derivación y tubos coarrugados empotrables de 25 mm.

Para colocar la toma de tierra puedes derivarla de la actual que tienes en tu piso o casa. Si no la tienes, puedes colocar una pica a tierra en tu patio, utilizar tubo rígido no empotrable para llevarlo a tu piso o casa por la fachada. El cable que tienes que utilizar es RV 1 x 50 cu (cobre) Este sería con "funda" No sé si te servirá este dibujo "paint" :)

P.D. Cuabdo te digo al cuadro principal me refiero alconectarlo a la pletina o embarrado de tierra, no al cuadro principal de tu vivienda.
Adjuntos
Sin título.jpg
Última edición por Usurpador el 06 Abr 2011, 00:10, editado 1 vez en total.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Instalacion en habitacion de la terraza.

05 Abr 2011, 16:00

Usurpador escribió:
El diferencial protege a las personas de contactos directos.

Un diferencial protege contra contactos indirectos.

Respondiendo a la pregunta:

¿Que consumo va a tener la habitación? ¿No te vale con llevar la línea de alumbrado y fuerza?

Ten en cuenta la potencia que tienes contratada y lo que quieres ampliar.

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
Usurpador
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 213
Registrado: 27 Mar 2011, 05:15

Re: Instalacion en habitacion de la terraza.

06 Abr 2011, 00:07

Raulito escribió:
Usurpador escribió:
El diferencial protege a las personas de contactos directos.

Un diferencial protege contra contactos indirectos.

Respondiendo a la pregunta:

¿Que consumo va a tener la habitación? ¿No te vale con llevar la línea de alumbrado y fuerza?

Ten en cuenta la potencia que tienes contratada y lo que quieres ampliar.

Un saludo.


Cierto, error al escribirlo.