Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Juan73
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jun 2018, 10:50
Ubicación: Barcelona

Instalación eléctrica ventilador techo

20 Jun 2018, 11:29

Buenos días,
Me he comprado un ventilador de techo con mando a distancia. Lo he instalado fácilmente pero el problema lo tengo con el sistema eléctrico. Del techo salen 3 cables (azul (N), marrón (fase) y verde/amarillo (tierra)) lo he conectado pero cuando cierro la el interruptor corto la corriente al ventilador y para encender la luz del ventilador tengo que hacerlo con el mando a distancia.
Me han comentado que debo pasar otro clase fase pero no se donde conectarlo, os paso el esquema del ventilador a ver si me podéis ayudar.
Muchas gracias y saludos,
Juan
Adjuntos
esquema eléctrico.jpg


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Instalación eléctrica ventilador techo

20 Jun 2018, 22:08

Necesitaría saber cómo es el receptor o el nombre del ventilador, para buscar especificaciones, si el receptor va incorporado en la cabeza solo tendrías que dejar siempre el interruptor activado, y controlar el ventilador y la lámpara con el mando.

Si quieres controlar el ventilador y lámpara por separado desde el interruptor, necesitarás otro interruptor y pasar un cable.

Un saludo


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
Juan73
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jun 2018, 10:50
Ubicación: Barcelona

Re: Instalación eléctrica ventilador techo

20 Jun 2018, 23:00

Hola, es de la marca Fanaway
Creo que tendré que pasar nuevo cable (fase) y conectarlo en la regleta entrada así el motor del ventilador siempre tendrá corriente. El cable (fase) actual que viene del interruptor conectarlo en el cable blanco del conector hembra (figura 3) que al conectarlo con el conector macho corresponde a la fase (marrón) así al accionar el interruptor encenderé y apagaré la luz.
El neutro es común para el motor ventilador como para la lámpara.
Si no me equivoco es como deberá ir, que opináis¿

Saludos,
Juan