Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Bopito
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 12 Jun 2018, 10:46
Ubicación: Lleida

problema apliques bombilla led

12 Jun 2018, 10:57

buenos días!
Primero de todo gracias por la ayuda y decir que soy totalmente inexperto y no entiendo de electricidad
Tengo un problema con dos apliques en una habitación de un piso que me he ido de alquiler.
He colocado mis dos apliques con sus respectivas bombillas alogenas y asta aquí, todo bien. Las dos queman bien aunque no dan mucha luz y he decidido cambiar a led.
He ido a comorar dos bombillas led mas potentes y mi sorpresa es que no van correctamente. Al poner las dos bombillas de led, no queman, si quito una de led y pongo una alógena, quema sólo la de led y viceversa. Alguien sabe que puede pasar?
Adjuntos
20180611_102806.jpg
Bombilla Led encendida, alogena apagada
20180611_102727.jpg
alogenas encendidas


 
Bopito
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 12 Jun 2018, 10:46
Ubicación: Lleida

Re: problema apliques bombilla led

12 Jun 2018, 11:49

Por cierto, dejo foto de las bombillas, la de led y la alógena
Adjuntos
20180612_105754.jpg
bombilla led
20180612_105803.jpg
bombilla


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: problema apliques bombilla led

12 Jun 2018, 16:17

Haz una prueba:
Coloca solo una halógena en un aplique y deja el otro sin nada conectado.
Pulsa el interruptor ¿enciende?
- Sí, enciende. Pues haremos más pruebas.
- No, no enciende. Desconecta de nuevo el interruptor, coloca la halógena que falta, y dale al interruptor. Si enciende entonces esos dos apliques están mal conectados puesto que están en serie y a cada halógeno le llegarían 115V (en caso de ser una instalación a 230).

Los cables los has conectado tu o los apliques ya estaban ahí?


Un saludo


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
Bopito
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 12 Jun 2018, 10:46
Ubicación: Lleida

Re: problema apliques bombilla led

12 Jun 2018, 21:40

Hola y muchas gracias por la ayuda Fusible!

- Parece que es la segunda opción. Si coloco una halógena sola, no enciende. Si coloco las dos, si encienden y queman poco. Parece que és esto que comentas que le llega la mitad de voltios a cada aplique, o sea, que estan en serie. 
- Los apliques los he puesto yo mismo. En el aplique del fondo cuelgan sus dos cables y el amarillo de tierra y en el aplique de mas hacia la puerta de entrada a la habitación hay cuatro cables; dos que vienen del aplique del fondo y dos que vienen de la pared, con sus respectivos de tierra. Entiendo que habria que ponerlo en paralelo? como lo hago? Gracias!


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: problema apliques bombilla led

12 Jun 2018, 21:52

Sí, tienes que ponerlos en paralelo, marrón con marrón y conectas al aplique, azul con azul y conectas a la otra borna el aplique, y luego ambas tierras las unes también y la conectas al aplique

Ahora mismo deben estar conectados tal que: uno de los que viene del aplique del fondo conectado a uno de la pared, y otro al aplique, y otro que viene de la pared conectado al borne que queda en el aplique.

Un saludo


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: problema apliques bombilla led

12 Jun 2018, 23:31

Si compras bombillas led con voltaje de funcionamiento entre 110...240V, no será necesario modificar el circuito.
El inconveniente es que si falla una de las bombillas, se apagarán las dos, lo que obliga a investigar cual de las dos se ha fundido.
Saludos


 
Bopito
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 12 Jun 2018, 10:46
Ubicación: Lleida

Re: problema apliques bombilla led

13 Jun 2018, 10:17

Ya está amigo! Muchas gracias. Tal como has dicho, he hecho. Los dos Leds funcionando a pleno rendimiento. Gracias por la ayuda!


 
Bopito
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 12 Jun 2018, 10:46
Ubicación: Lleida

Re: problema apliques bombilla led

13 Jun 2018, 10:19

Parece que el circuito estaba en serie...lo he conectado como ha dicho Fusible y todo perfecto! gracias!