Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
juamorle
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 03 Abr 2011, 06:10

Problema con instalación eléctrica (breakers)

03 Abr 2011, 06:33

Buenas, soy nuevo en el foro, soy estudiante de arquitectura pero aun no llevo el curso de instalaciones electricas :D

Les cuento mi problema, sucede que la instalación eléctrica de mi casa tiene unos 20 años, anteriormente nunca ha dado problemas,
pero antenoche unos "picos" de voltaje empezaron a afectar la casa al punto que la electricidad se corto totalmente en 4 ocasiones hasta q se "disparo" el breaker asignado a los tomacorrientes (40A), pensé que era un problema externo así que un rato después subí el breaker pero al parecer estaba quemado porque no funciono, cabe decir q los demas breakers del tablero si están trabajando y que mis vecinos no tuvieron problemas de este tipo, sustituí el breaker por uno nuevo y aparentemente lo quemo de golpe porq tanto en modo on como en off la corriente pasaba (los picos de corriente volvieron a aparecer) así q lo sustituí por otro y este no funciona del todo, osea no pasa la corriente... yo supongo que el problema se origina por algun circuito interno en la parte de tomacorrientes, pero no estoy seguro, ahora mismo estoy trabajando con adaptadores de este tipo Imagen para poder usar la computadora y el tele, sin embargo no tengo nada mas conectado ya que el breaker de luces es de 15a y no quiero sobrecargarlo, no espero que me digan q es lo q exactamente esta pasando, pero si sus opiniones expertas y sus recomendaciones para proceder (estoy un poco aislado y conseguir un electricista esta difícil) GRACIAS!!


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema con instalación eléctrica (breakers)

03 Abr 2011, 21:06

hola, desde donde escribes???? ya que lo que comentas sobre los automaticos instalados, suena mal, un auto de 40 amp para los enchufes, y un auto de 15 para el alumbrado, en españa eso es ilegal.

Para poder encontrar la averia, debes sectorizar la instalacion, y asi vas probando hasta encontrar la averia.

Suerte, y aqui estamos.


 
juamorle
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 03 Abr 2011, 06:10

Re: Problema con instalación eléctrica (breakers)

03 Abr 2011, 21:47

Frioelect escribió:
hola, desde donde escribes???? ya que lo que comentas sobre los automaticos instalados, suena mal, un auto de 40 amp para los enchufes, y un auto de 15 para el alumbrado, en españa eso es ilegal.

Para poder encontrar la averia, debes sectorizar la instalacion, y asi vas probando hasta encontrar la averia.

Suerte, y aqui estamos.


Desde Costa Rica, ojo q aquí trabajamos a 110v... eso estoy haciendo ahora mismo, anoche aun con los breakers abajo de un pronto a otro la corriente comenzó a pasar y los elcetrodomesticos (conectados a tomacorrientes) se encendieron de golpe.. y el breaker sigue en off...esto esta cada ves peor, gracias


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema con instalación eléctrica (breakers)

03 Abr 2011, 22:17

Pues o tienes el breaker roto, o lo mas seguro que un empalme este quemado y te da falsos contactos., revisa los enchufes, ya que probablemente esten "cosidos", e interrumpa el paso de corriente, hacia los demas.