Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
xsiemprexvida
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 29 Mar 2018, 19:53
Ubicación: Alicante

Ayuda para sustituir conmutador

29 Mar 2018, 20:00

Muy buenas a todos he investigado por la web sobre el tema y no encuentro nada, a ver si podéis arrojar algo de luz (nunca mejor dicho) sobre mi cuestión.

Para la habitación de matrimonio he hecho un cabezal de madera que cubre las antiguas llaves y enchufes, mi idea es cablear lo que supongo que son llaves conmutadas (las típicas de los lados de la cama que encienden la luz principal del dormitorio) por un conmutador de este tipo: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01AWNCEU ... G0TA&psc=1

El motivo es porque lo que va a ser la lámpara de la mesita de noche es un pequeño cajón de madera en el cual van dos ojos de buey empotrados y un interruptor de ese tipo para encenderlos y así poner uno como el del link para la luz del techo principal.

¿Es posible hacerlo así?

Perdón por el "tocho" y muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
CristianAlonso
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 88
Registrado: 19 Feb 2018, 06:56
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para sustituir conmutador

30 Mar 2018, 13:10

Si, es posible. Pero no queda claro lo que quieres hacer. Y como quieres encender esos ojos de buey, Normalmente en el dormitorio hay un conmutador en la entrada, y en el cabecero otro conmutador y un conmutador de cruce.


 
xsiemprexvida
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 29 Mar 2018, 19:53
Ubicación: Alicante

Re: Ayuda para sustituir conmutador

30 Mar 2018, 13:29

Gracias por la respuesta, lo que quiero hacer es poner dos de esos conmutadores para sustituir los de origen que actúan sobre la luz principal. Para los ojos de buey pequeños que son para la mesita de noche cogeré 220v del enchufe y los accionare con un interruptor de dos posiciones normal como el del enlace pero dos patillas.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


 
xsiemprexvida
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 29 Mar 2018, 19:53
Ubicación: Alicante

Re: Ayuda para sustituir conmutador

30 Mar 2018, 13:31

CristianAlonso escribió:
...Normalmente en el dormitorio hay un conmutador en la entrada, y en el cabecero otro conmutador y un conmutador de cruce.


A ver una pregunta, si uno de los que quiero sustiir es de cruce no puedo poner dos conmutadores como esos ¿No?
O debería poner la de cruce en la entrada y los dos conmutados a cada lado de la cama...

Gracias de nuevo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


 
Leiva20
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 17
Registrado: 03 Nov 2016, 23:59
Ubicación: Murcia

Re: Ayuda para sustituir conmutador

30 Mar 2018, 15:47

Así es, podrías modificar el cableado para que los dos del cabecero sean las comnutadas.


 
xsiemprexvida
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 29 Mar 2018, 19:53
Ubicación: Alicante

Re: Ayuda para sustituir conmutador

30 Mar 2018, 16:19

Gracias!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
CristianAlonso
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 88
Registrado: 19 Feb 2018, 06:56
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para sustituir conmutador

30 Mar 2018, 16:39

Si uno es de cruce, no podridas ponerlos sin estropear el encendido desde 3 puntos de la habitación. y lo de poner el de cruce en la entrada si lo puedes hacer, pero tendrías que modificar mucho, teniendo en cuenta que en entrada tienes la fase o el vuelta de lampara, no se como estará echo.


 
xsiemprexvida
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 29 Mar 2018, 19:53
Ubicación: Alicante

Re: Ayuda para sustituir conmutador

30 Mar 2018, 17:22

CristianAlonso escribió:
Si uno es de cruce, no podridas ponerlos sin estropear el encendido desde 3 puntos de la habitación. y lo de poner el de cruce en la entrada si lo puedes hacer, pero tendrías que modificar mucho, teniendo en cuenta que en entrada tienes la fase o el vuelta de lampara, no se como estará echo.
Sabes si hay algún tipo de interruptor pequeño como el del enlace que me valga como cruce?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
CristianAlonso
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 88
Registrado: 19 Feb 2018, 06:56
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para sustituir conmutador

30 Mar 2018, 17:36

No conozco ninguno, las luces del cabecero las quieres encender junto con la principal del dormitorio?


 
Avatar de Usuario
CristianAlonso
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 88
Registrado: 19 Feb 2018, 06:56
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para sustituir conmutador

30 Mar 2018, 17:36

No conozco ninguno, las luces del cabecero las quieres encender junto con la principal del dormitorio?