Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
jolaztu
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 110
Registrado: 23 Mar 2013, 18:31
Ubicación: Bizkaia

Reforma de cocina y baño (aprovechando partes)

28 Feb 2018, 15:53

Hola buenas tardes
En el post mezclo un poco pensamientos y preguntas  :)


Tengo que presupuestar una reforma de baño y cocina en una vivienda (aún no la he visitado) pero ya me han avisado de que el cliente quiere aprovechar "todo lo que pueda", hasta ahora solo se que tiene cableado rígido, cosa que no me hace gracia pero entiendo que se puede quedar si cuadran las tomas; si no pues tocaría cambiar el cableado desde la nueva posición hasta el magnetotérmico / registro correspondiente.

Tampoco se la potencia contratada ni de que protecciones dispone; en principio (y suponiendo que tiene un cuadro en la entrada con 2 pias + ID) para reducir, gastos había pensado en valorar un "pequeño" cuadro en la cocina desde el general de la vivienda con línea de 6mm² con las protecciones necesarias; pero si lo hago así, y en un futuro quieren aumentar la potencia, ¿tendrán problemas? (sin meterme en la DI que seguramente tendrían que cambiar porque es un piso muy alto).


Supongo que lo mejor es esperar a verlo y plantear las dudas concretamente sin suposiciones verdad? jeje

Luego actualizo, pero así voy dándole vidilla  :lol:


un saludo!


Cuanto más aprendo, más consciente soy de la poca idea que tengo.
 
Avatar de Usuario
jolaztu
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 110
Registrado: 23 Mar 2013, 18:31
Ubicación: Bizkaia

Re: Reforma de cocina y baño (aprovechando partes)

28 Feb 2018, 21:02

Me respondo yo mismo;

Por suerte tengo un CGMP de 12 módulos y Potencia de 3450W que no piensan ampliar, así que me entran todos los circuitos; queda presupuestado el cambio de líneas a electrodomésticos porque no coinciden en posición.

Esto me pasa por comerme el coco antes de tiempo  :roll:

saludos!


Cuanto más aprendo, más consciente soy de la poca idea que tengo.
 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Reforma de cocina y baño (aprovechando partes)

03 Mar 2018, 17:34

jolaztu escribió:
Esto me pasa por comerme el coco antes de tiempo  :roll:

a veces, es mejor eso, ya que si te pones a pensar en todos los problemas que puedan surgir seguro que empiezas a pensar soluciones conforme piensas en los problemas y si luego surge el problema pues ya lo tendrás medio resuelto, que no te sale... pues mejor para ti :lol:...
es parecido a ponerse siempre en el peor de los casos, si no ocurre pues bien y si resulta que es el peor pues ya estás preparado
Un saludo


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
Avatar de Usuario
jolaztu
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 110
Registrado: 23 Mar 2013, 18:31
Ubicación: Bizkaia

Re: Reforma de cocina y baño (aprovechando partes)

03 Mar 2018, 18:01

La verdad es que sí, pero es que llega un punto que, según mi novia, me obsesiono con el trabajo... y no le falta razón: hoy he soñado con los puñeteros LEDs en la vivienda bifásica que se quedan encendidos (voy a probar con relés a ver, pero ese es otro tema xD).

un saludo!


Cuanto más aprendo, más consciente soy de la poca idea que tengo.
 
Avatar de Usuario
CristianAlonso
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 88
Registrado: 19 Feb 2018, 06:56
Ubicación: Madrid

Re: Reforma de cocina y baño (aprovechando partes)

13 Mar 2018, 02:23

Lo del pequeño cuadro en la cocina puesto k no cumple normativa, menos mal que solo fue un pensamiento... jejeje saludos.