Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Madak
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 11 Feb 2018, 19:47
Ubicación: Almería

Valor IGA a utilizar para cuadro doméstico con derivación 10 mm2 y Pot. 4,4 kw

11 Feb 2018, 21:43

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Buenas tardes,[/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Tengo fuera de mi domicilio el nuevo contador de telegestión con el ICP activo.Una derivación monofásica individual (del contador de telegestión a la casa) de 10 mm2. [/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Dentro de mi casa tengo la distribución en foto adjunta con ICP 20 A y potencia contratada de 4,4 kw[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Y quiero eliminar el ICP de 20 A y el magnetotérmico que hay a la derecha del ID (según foto) y poner un IGA con protector de sobretensiones permanentes y transitorias tal y cómo este [/font][font=Arial]https://goo.gl/p2pFF7[/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] [/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif], pero no sé qué Amperaje indica la Normativa actual a usar para este IGA si 25 A, 32 A, ó 40 A[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Las conexiones dentro del cuadro veo que pasan de la derivación de 10 mm2 a 6 mm2.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Gracias por vuestra ayuda[/font]
Adjuntos
Cuadro Casa.jpg


 
camelot
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 56
Registrado: 12 Jun 2012, 20:20
Ubicación: Ceuta

Re: Valor IGA a utilizar para cuadro doméstico con derivación 10 mm2 y Pot. 4,4 kw

11 Feb 2018, 21:52

yo  el  iga lo  pondría de 40  ya que tu  derivación individual  es de 10  mm
otra cosa que aria es quitar el  icp  y donde esta el  icp  pondría el  protector de sobretensiones y los puentes los podría de 10mm

 http://www.cirprotec.com/es/Sobretensiones/Protectores-contra-sobretensiones-permanentes-POP/Red-electrica-segun-IEC-carril-DIN/Permanentes-Transitorias-POP-DPS/Actuacion-sobre-IGA-incluido-.-Compacto/V-CHECK-MPT-mini/V-CHECK-2MPT-mini-40
este es el  que te corresponde por tu  derivación individual 


 
Madak
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 11 Feb 2018, 19:47
Ubicación: Almería

Re: Valor IGA a utilizar para cuadro doméstico con derivación 10 mm2 y Pot. 4,4 kw

12 Feb 2018, 18:29

camelot escribió:
yo  el  iga lo  pondría de 40  ya que tu  derivación individual  es de 10  mm
otra cosa que aria es quitar el  icp  y donde esta el  icp  pondría el  protector de sobretensiones y los puentes los podría de 10mm

 http://www.cirprotec.com/es/Sobretensiones/Protectores-contra-sobretensiones-permanentes-POP/Red-electrica-segun-IEC-carril-DIN/Permanentes-Transitorias-POP-DPS/Actuacion-sobre-IGA-incluido-.-Compacto/V-CHECK-MPT-mini/V-CHECK-2MPT-mini-40
este es el  que te corresponde por tu  derivación individual 

Gracias Camelot