Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
sergio93
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 30 Mar 2011, 20:13

Toma de tierra casera

30 Mar 2011, 20:18

Hola, desde hace unos meses vivo con mi abuela, en una casa con instalación eléctrica antigua y sin toma de tierra.
Quiero proteger el enchufe de mi habitación, donde tengo conectado el PC. Cambiar toda la instalación no es una opción.
Me han dicho que podía probar a colgar un cable largo, pelado, en el piso para que hiciese de toma de tierra. Es una planta baja, y en el piso no hay tubos ni nada por el estilo.
¿Creeis que podría servir para proteger el PC y almenos librarme de las interferencias que escucho en los altavoces?


 
ARS
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 105
Registrado: 12 Oct 2010, 20:23

Re: Toma de tierra casera

30 Mar 2011, 21:34

Con ponerle toma de tierra al enchufe no vas a evitar las interferencias, de hecho, seguramente la clavija de los altavoces no esté preparada para ello.

Prueba a cambiar la polaridad del enchufe (cambiar fase por neutro), parece una barbaridad, pero yo en una ocasión lo hice y me funcionó. :o


 
Avatar de Usuario
ramirezcuevascb
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 120
Registrado: 01 Mar 2011, 19:34
Contactar:

Re: Toma de tierra casera

31 Mar 2011, 13:04

Si quieres tener toma de tierra en algún punto "lo más simple" si es una planta baja es taladrar el solado, clavar una pica y conectarla al equipo que quieras tener a tierra.


CONFIE SUS INSTALACIONES ELÉCTRICAS A UN PROFESIONAL. PIDA EL CARNET DE INSTALADOR
www.ramirezcuevas.es
 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Toma de tierra casera

31 Mar 2011, 19:58

ramirezcuevascb escribió:
Si quieres tener toma de tierra en algún punto "lo más simple" si es una planta baja es taladrar el solado, clavar una pica y conectarla al equipo que quieras tener a tierra.


Totalmente de acuerdo¡¡¡¡