Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Morronguito
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 28 Mar 2011, 15:05

Re: OJOS DE BUEY

08 Jun 2011, 23:44

Frioelect escribió:
Quizas te sriva algo de esto
dicroicas leds.pdf

Buenas noches Frioelect,
Ya estoy aqui otra vez con problemas, he cambiado los alogenos por led, de 3,5 W y parece que van bien, pero en el pasillo
he puesto tres de 1 W porque necesito menos luz, pero hay biene el problerma, cuando las apago parece que sigan encendiadas con poca densidad, pero en la oscuridad dan luz, he probado con las de 3,5 W y quedan apagadas, no se si me puedes ayudar en ese misterio.
La marca de las led es Osram.
Un saludo y gracias de antemano


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: OJOS DE BUEY

09 Jun 2011, 00:05

Me alegro que hayas optado por los leds, y te has ido a lo mas caro, no siempre lo mas caro es lo mejor, de hecho aqui tienes la prueba.

Los has puesto de muy poca potencia, estan en el pasillo y donde mas??

Para el problema prueba esto, coje un tranformador de halogeno, y lo conectas como si fuera un led mas, o sea en paralelo, y la salida no la utilices.

El trafo tiene que ser, magnetico, electronico creo que no valen.

Ya me cuentas.


 
Morronguito
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 28 Mar 2011, 15:05

Re: OJOS DE BUEY

09 Jun 2011, 00:15

Los de 3,5 W en las habitaciones, y los d 1W en el pasillo que son los que me dan los problemas, por cierto he quitado los transformadores, y he cambiado los casquillos, he puesto los GU-10, oye yo soy novato en esto de la electridad ¿que es un trafo?
Saludos


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: OJOS DE BUEY

09 Jun 2011, 00:43

Hay un hilo habierto recientemente de alfil72 sobre el tema de que también a él se le quedan encendidas. Se debería poner en común para no dar respuestas duplicadas.

Un transformador es eso, una máquina que transforma, en este caso le entran 230V por el primario y saca 12V por el secundario.
Sirve para alimentar receptores a diferentes tensiones por motivos específicos, como puede ser seguridad (con 12V en ciertos sitios como pueden ser las piscinas no hay peligro para las personas, mientras que con 230V si), construcción de los receptores, etc..

Saludos y buenas noches que me voy a dormir.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Morronguito
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 28 Mar 2011, 15:05

Re: OJOS DE BUEY

13 Jun 2011, 14:41

Perdona Juganett,
no me habia dado cuenta que habia otro hilo abierto con el mismo problema.
Alguna sugerencia sobre mi problema.
Gracias y un saludo


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: OJOS DE BUEY

13 Jun 2011, 23:09

Ya he comentado algo en el otro post, pero pienso que puede ser debido a varias razones.

Que el interruptor corte el neutro y los led se queden con fase directa.
Que el neutro no esté limpio y quede tensión entre el mismo.
Que los interruptores tengan piloto y cuando apagues el interruptor pase algo de corriente a través del piloto.

Con un comprobador o un buscapolos puedes hacer varias pruebas. No te fíes de los colores, ya que puede ser que en la entrada estén invertidos la fase y el neutro. Comprueba tensión entre neutro y tierra y tiene que dar 0V. Comprueba lo mismo entre fase y tierra, debe darte 230V.

Puedes probar las mismas lámparas en otras luminarias para ver que pasa.

Ya nos dirás algo.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Morronguito
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 28 Mar 2011, 15:05

Re: OJOS DE BUEY

13 Jun 2011, 23:23

Muchas gracias por la respuesta Juganett, hare la prueba y os dire que pasa.
saludos


 
Instalsab
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 24
Registrado: 17 Jun 2011, 17:54
Ubicación: Calle jaboneria 16 local 2 barbera del valles
Contactar:

Re: OJOS DE BUEY

17 Jun 2011, 23:49

El cable de las líneas de alumbrado de las viviendas es de 1,5 mm2 de sección, tendrás mas que suficiente. Si has de elegir entre trafo o no, te recomiendo con trafo, las bombillas son de mayor calidad y mas económicas y te recomiendo trafos electrónicos, evitarás el ruidito.
Si pones leds, cuenta que el tipo de luz no tiene nada que ver y salen carísimos. Te recomiendo unas bombillas marca philips de 35 vatios que iluminan como las de 50w pero la luz es mas blanca, también hay otras de 45w que iluminan como las 60w y se nota una barbaridad.


Projectes instalsab s.l.
http://www.Sites.Google.com/site/instalacionssabadell
Instalaciones eléctricas, aire acondicionado, calefacción, descalcificadores, fontaneria
 
ARR
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 31
Registrado: 21 May 2011, 13:13

Re: OJOS DE BUEY

22 Jun 2011, 08:22

Buenas, Juganett, me puedes explicar que es eso de que el neutro no este limpio? por curiosidad, gracias


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: OJOS DE BUEY

22 Jun 2011, 13:49

Aquí decimos que el neutro no está limpio cuando lleva tensión. Si mides entre el neutro y la tierra debe dar 0V.

Normalmente ocurre en viviendas con años de constrcción que están en punta de una red de distribución aerea en la montaña, en la que no hay refuerzos del neutro a tierra o estos tienen un valor de tierra muy alto y que incluso la tierra de neutro del centro tiene un valor de muy superior a lo normal.

La solución suele ser reforzar a tierra en neutro en todo el recorrido de las líneas y mejorar la de neutro en el CT.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/