Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Josee
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 148
Registrado: 04 Jun 2017, 20:55
Ubicación: Valencia

Duda sencilla

26 Oct 2017, 15:21

Hola a tod@s!

Hoy he cambiado el cableado que va detras del espejo del cuarto de baño porque el de origen ya estaba bastante mal.
Pase los cables de 1,5mm hasta la caja de derivacion donde estan las conexiones de ese baño, y veo que el cable de toma de tierra de 2,5mm solo va hacia los enchufes, la iluminacion de la casa no lleva cable a tierra, ( instalacion de los 80).

Puedo conectar el cable de tierra del espejo al cable de tierra de los enchufes en la caja de derivacion?

Gracias compañeros, un saludo.


 
Avatar de Usuario
pitoncio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 104
Registrado: 01 Dic 2013, 23:38
Ubicación: Málaga

Duda sencilla

26 Oct 2017, 15:36

Muy buenas! Si puedes pero tienes que meterla de 2,5 mm si puedes ya que es la sección mínima para los cables de tierra.

Un saludo


 
Josee
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 148
Registrado: 04 Jun 2017, 20:55
Ubicación: Valencia

Re: Duda sencilla

26 Oct 2017, 16:15

Uff.... me costo un monton meter los tres cables por el macarron, vamos..... que pasaron de milagro. Se ve que dentro del macarron hay piedrecillas de la obra, y me parece que ese macarron lleva mas curvas que un circuito de carreras xd, no creo que pueda sacar el tierra y cambiarlo por uno de 2,5mm. No se si dejarlo tal cual como esta sin conectarlo porque el alumbrado del espejo no necesita tierra.

Muchas gracias pitoncio, un saludo.


 
Avatar de Usuario
Tomate
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 172
Registrado: 19 Oct 2017, 05:57
Ubicación: Madrid

Re: Duda sencilla

26 Oct 2017, 16:49

El cable de tierra puede ser de 1,5mm si es para alumbrado. Y si la lámpara no lo necesita aíslalo y lo dejas sin conectar.


 
Josee
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 148
Registrado: 04 Jun 2017, 20:55
Ubicación: Valencia

Re: Duda sencilla

26 Oct 2017, 17:58

Tanto en un extremo como en el otro, le puse un trozito de cinta aislante para aislarlo.

Muchas gracias Tomate, un saludo.