Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
marcos-pose
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 24 Mar 2011, 21:10

averia diferencial

24 Mar 2011, 21:45

Hola a todos,queria comentarles un probema que he tengo en una instalacion,resulta que salta el diferencial cuando acciono el interruptor de un grupo de 5 halogenos(nunca me salta el magnetotermico)solo el diferencial,lo logico seria una derivacion de tierra,pero desconecte la tierra (tanto la general como la de los halogenos),y sigue saltando el diferencial,los halogenos son recien comprados por lo que funcionan bien,el resto de la intalacion de la casa funciona perfectamente ¿que es lo que puede estar fallando?Ayuda por favor
Ahhhh!Si tengo el interruptor en corte,el diferencial no salta,lo hace en el momento que lo acciono,ademas el interruptor lo cambie por uno nuevo y tambien salta,por lo que no hay fallo en el interruptor


 
juan_13
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 13
Registrado: 21 Mar 2011, 12:19

Re: averia diferencial

25 Mar 2011, 14:01

Estas lámparas tienen picos en la encendida que pueden hacer saltar al diferencial sin causa aparente , lo que se dice por " simpatía"..Prueba a instalar un diferencial inmunizado , aunque prepara mas dinero , ,claro


 
Avatar de Usuario
ramirezcuevascb
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 120
Registrado: 01 Mar 2011, 19:34
Contactar:

Re: averia diferencial

27 Mar 2011, 18:21

Normalmente los picos de encendido no suelen hacer disparar el diferencial, aunque si los transformadores de los halógenos son electrónicos podría ser que se arreglará con un diferencial superinmunizado. Yo creo que algún cable en el falso techo despues de instalar los halógenos esta tocando una masa metálica, yo revisaría todas las conexión de los halógenos y transformadores si los hay.


CONFIE SUS INSTALACIONES ELÉCTRICAS A UN PROFESIONAL. PIDA EL CARNET DE INSTALADOR
www.ramirezcuevas.es
 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: averia diferencial

27 Mar 2011, 18:34

Hola .

Estoy de acuerdo con elmensaje anterior, es posible que algún trafo esté derivado y aunque no tenga conectada la tierra siga derivando por otro sitio. Por ejemplo, alguna masa metálica.

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.