Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
AlmuLop
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 29 Ago 2017, 11:10
Ubicación: Alicante

Instalación interruptores Livolo

30 Ago 2017, 18:21

Hola a todos!
A ver si alguien me puede echar una mano. Pedí unos interruptores Livolo por Internet y ahora no consigo instalarlos. He leído por aquí varios post sobre el tema pero no me aclaro. Tengo que instalar 3 interruptores conmutados. Tengo fotos de cómo está mi instalación. Incluso llamé a un electricista y me dijo que no podía ponerlos. Alguien me podría decir dónde tengo que poner cada cable en el Livolo?
Imagen
Imagen


 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: Instalación interruptores Livolo

30 Ago 2017, 20:03

Lo primero que tienes que tener en cuenta es, que es un interruptor?
Que es un commutador?
Que es un cruzamiento?
Ya que son circuitos diferentes de encendido.
El primero utiliza 2 hilos, el segundo utiliza 3 hilos, y el 3 utiliza 4 hilos para su correcto funcionamiento.

Lo que veo es que quieres cambiar los mecanismos antiguos de un encendido, en cruzamiento.
Imagen
o si es desde dos sitio el esquema sería en commutado:
Imagen

y si es desde 1 siitio, interruptor:

Imagen


Dicho todo ésto , no me creo , lo que dices, que llamaste a un electricista y te dijo que no podía ponerlo, no se si ese "no podia ponerlo" , es porque no va  ha instalartelo, porque no quiera ir, por ser poca cosa, o te refieres a que no sabía ponerlo, el caso es , que no sabes tú como se instala,
hay te he puesto los diagramas, de lo que es casa cosa, referente a los distintos tipos de encendidos más comunes.


 
AlmuLop
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 29 Ago 2017, 11:10
Ubicación: Alicante

Re: Instalación interruptores Livolo

30 Ago 2017, 22:20

Asus, gracias por aclararme todo. Según tus esquemas, tengo un cruzamiento.
Lo que me dijo el electricista es que no se podía instalar el cruzamiento que yo tengo, en los mecanismos que he comprado.


 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: Instalación interruptores Livolo

31 Ago 2017, 00:34

ese mecanismos es de tipo tactil electrónico, nada que ver con los esquemas que te he puesto , ya que es el sistema básico, éste es de diferente conexionado.

Aqui tienes un enlace de la ficha técnica , donde te viene su conexionado ,  eso sí, debes de realizar una pequeña modificación del cableado de tu anterior cruzamiento y  de si enciende uno o varios puntos de luz , debes de llevar los vueltas de lámparas a un sólo commutador y interconectar los demás comutadores utilizando sólo dos hilos.

te indico un pequeño avance que viene enla ficha técnica:

Los interruptores conmutados permiten la conexión de hasta tres interruptores conmutados. Permitiendo el encendido y apagados de un mismo punto de luz desde tres puntos diferentes.

*Nota instalación de interruptores conmutados: A la hora de la instalación de los conmutadores habrá que seguir el esquema de instalación aportado por el fabricante. Una vez instalado se observará que solo uno de los dos o tres conmutadores instalados tendrá luz. Llegados a este punto habrá que programar los conmutadores que no tienen luz. Para ello nos iremos al conmutador que tiene luz (interruptor master), presionar el encendido que queramos programar durante 2-3 seg. hasta que emita un "beep" y la luz empiece a parpadear "azul-rojo", ahora tendremos que ir al siguiente conmutador que no tiene luz y presionar el boton que queramos asociar al interruptor master durante 2-3 seg. Cuando se encienda, ya estarán asociados. En caso de tener tres conmutadores habrá que repetir la operación desde el interruptor master hasta el tercer conmutador.


 
https://www.ledbox.es/livolo-mecanismos/conmutador-tactil.


 
AlmuLop
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 29 Ago 2017, 11:10
Ubicación: Alicante

Re: RE: Re: Instalación interruptores Livolo

31 Ago 2017, 08:50

ASUS escribió:
ese mecanismos es de tipo tactil electrónico, nada que ver con los esquemas que te he puesto , ya que es el sistema básico, éste es de diferente conexionado.

Aqui tienes un enlace de la ficha técnica , donde te viene su conexionado ,  eso sí, debes de realizar una pequeña modificación del cableado de tu anterior cruzamiento y  de si enciende uno o varios puntos de luz , debes de llevar los vueltas de lámparas a un sólo commutador y interconectar los demás comutadores utilizando sólo dos hilos.

te indico un pequeño avance que viene enla ficha técnica:

Los interruptores conmutados permiten la conexión de hasta tres interruptores conmutados. Permitiendo el encendido y apagados de un mismo punto de luz desde tres puntos diferentes.

*Nota instalación de interruptores conmutados: A la hora de la instalación de los conmutadores habrá que seguir el esquema de instalación aportado por el fabricante. Una vez instalado se observará que solo uno de los dos o tres conmutadores instalados tendrá luz. Llegados a este punto habrá que programar los conmutadores que no tienen luz. Para ello nos iremos al conmutador que tiene luz (interruptor master), presionar el encendido que queramos programar durante 2-3 seg. hasta que emita un "beep" y la luz empiece a parpadear "azul-rojo", ahora tendremos que ir al siguiente conmutador que no tiene luz y presionar el boton que queramos asociar al interruptor master durante 2-3 seg. Cuando se encienda, ya estarán asociados. En caso de tener tres conmutadores habrá que repetir la operación desde el interruptor master hasta el tercer conmutador.


 
https://www.ledbox.es/livolo-mecanismos/conmutador-tactil.
Exacto, son interruptores táctiles. Si te pongo foto de los 3 que tengo, sabrías decirme qué cables debo conectar en los nuevos?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: Instalación interruptores Livolo

31 Ago 2017, 18:18

Aqui tienes un esquema generico, a seguir,
sólo varía  si tiene una lámpara o dos de encendido, conectando 1 ó 2  vueltas de lámpara. en el conmutador maestro.
otra cosa , una vez haya seguido el esquema de conexionado como indica el fabricante, hay que programarlos, datos de programación viene dado en el manual de instalación.
Si no sabes como hacerlo,y tienes muchas dudas como hacerlo, por un foro no se te va ha enseñar ni vas a aprender como hacerlo y si quieres evitar dañarlos , mejor que te lo haga un electricista  , pagar  para que te lo instalen y programen en condiciones. es lo mejor que puedes hacer.

Imagen
  

https://youtu.be/ziy1XJwA9Tk


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Instalación interruptores Livolo

15 Sep 2017, 21:49

En los esquemas de domótica doméstica hay una equivocación: la conexión de la bombilla esta invertida, es el neutro el que debe ir al casquillo.
Saludos


 
AlmuLop
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 29 Ago 2017, 11:10
Ubicación: Alicante

Re: Instalación interruptores Livolo

25 Oct 2017, 23:49

Ya lo he solucionado, gracias a todos


 
EliasR
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 23 Sep 2018, 16:47
Ubicación: Huelva

Re: Instalación interruptores Livolo

23 Sep 2018, 16:50

AlmuLop escribió:
Ya lo he solucionado, gracias a todos.

¿como lo solucionaste?¿tienes alguna foto de la instalación?
muchisimas gracias de antemano


 
Davidlalema
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jun 2018, 20:23
Ubicación: Madrid

Re: Instalación interruptores Livolo

10 Mar 2019, 00:57

Hola a todos, a ver si podéis ayudarme, tengo intalados interruptores táctiles en toda la casa, conmutados y simples, estoy encantado. El problema lo tengo ahora que he comprado un espejo de baño iluminado con led con transformador y al conectar el interruptor no funciona. Lo extraño es que cuando pulso para que se encienda, parece que intenta encenderse sin llagar a ello. Descubro que si le dejo apretado durante un tiempo aprox 10 segundos, tras solar y volver a darle, la luz se enciende. En cuanto le das a apagar, se apaga y para encender hay que dejarlo pulsado todo ese rato, si solo le pulsas una vez, lo intenta pero no enciende. Sabéis alguien que puede estar pasando? He probado a cambiar con otro de los interruptores que tengo por si ese estuviera mal y hace lo mismo. Si quito el interruptor y uno los cables el esoejo luce perfectamente.

Muchas gracias de antemano