Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
vmazas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ago 2017, 14:34
Ubicación: Zaragoza

Lío de cables (no sabría como llamarlo)

06 Ago 2017, 14:42

Hola a todos. Os escribo esta duda que tengo porque es la última habitación que me queda y, como no tengo ni idea, ya no se que más hacer. El caso es que el interruptor doble de la entrada debe de encender y apagar las dos luces de la habitación de manera independiente. Por otro lado, el interruptor simple de dentro de la habitación sólo debe encender y apagar la bombilla que está colgando.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo
Adjuntos
1502022977157734483684.jpg
Interruptor doble
1502023047070539601810.jpg
Luces que enciende y apaga
1502023082483293312040.jpg
Interruptor simple
1502023110557392500706.jpg
Luz que enciende y apaga


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Lío de cables (no sabría como llamarlo)

06 Ago 2017, 22:16

Voy a suponer lo que ocurre y presentarte los problemas que veo, si me equivoco en algo dímelo y da mas detalles para poder corregirlo.

Interruptor doble:
 - Enciende/apaga la primera lámpara, la empotrada.
 - Enciende/apaga la colgante.
Interruptor simple:
 - Enciende/apaga la colgante.

Si es esa la funcionabilidad de la instalación, entonces, no hablamos de un interruptor simple, sino de un conmutador de extremo, (los dos, tanto el simple como el doble, son conmutadores).
Me supongo que el problema que tienes es sólo con la lámpara que cuelga, que no la puedes apagar/encender correctamente desde los dos puntos.

En el conmutador de dentro, el simple, en la entrada que hay un cable negro y marrón, ¿uno de esos dos van hacia los mecanismos de al lado? Que supongo que son unas tomas de corriente, no los aprecio bien en la imagen.

Sobre el conmutador doble, te faltaría un cable para hacer la conmutada, antes de la reforma, se podía encender/apagar la luz desde dos puntos? En el cajillo de la entrada, donde el conmutador doble, no hay más cables que esos 5?
Más detalles porfa, por decir podría incluso decir que el punto empotrado de luz justo en la entrada es un añadido nuevo de la instalación, y que originalmente en ese cajillo solo había 1 conmutador simple, y de ahí los 3 cables.


Un saludo


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Lío de cables (no sabría como llamarlo)

08 Ago 2017, 15:11

Para encender y apagar la lámpara colgante desde 2 puntos te falta un cable.
Entre conmutador y conmutador van 2 cables. El común de un conmutador va al fase y el del otro conmutador al la lámpara.
Saludos