Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas consumo eléctrico - Cuadro eléctrico sospechoso

07 Feb 2010, 00:58

Esto parece un culebrón, estamos deseando saber el desenlce :lol:


 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Re: Dudas consumo eléctrico - Cuadro eléctrico sospechoso

13 Feb 2010, 00:41

jejejje ademas que es verdad....

!!!!nos tienes en ascuas!!!! jajajja


 
Avatar de Usuario
pru

Re: Dudas consumo eléctrico - Cuadro eléctrico sospechoso

17 Mar 2010, 10:56

Os cuento ... vinieron los técnicos, dos electricistas enviados por mis caseros.
Después de sorprenderse por el lío de cables que hay dentro del cuadro de luces de mi piso, comprobaron en el armario de contadores (en el portal) como estaba el tema.
Por "alguna razón", mis vecinos bajaron a ver qué pasaba, dijeron algo así como que estaban esperando por técnicos de Fenosa para hacer una ampliación o algo similar.
El tema es que cuando los electricistas empezaron a comprobar si bajando el icp en mi piso el contador seguía moviéndose ... oh, sorpresa, no se movía ... Me dijeron que el consumo tan alto tenía que ser mío. Y así quedaron las cosas (siento no haberos contado el "desenlace" hasta este momento).
Pero resulta que ayer me llegó la siguiente factura y ... "oh,sorpresa!" de nuevo, el consumo no sólo no había bajado, sino que en horario "LLANO" se había multiplicado por más del doble, pasando de 309 kWh, a 765, y en horario "VALLE" de 1648 kWh había bajado a 1566, lo que supone pasar de 196.99 € de la primera factura a 267 € en esta segunda.
En fin, os diré que las lecturas son "reales", van del 11 de enero al 05 de marzo, que desde el 18 de enero los acumuladores están apagados (2500W de potencia, encendidos las 14 horas de horario valle de media en los meses anteriores) y he utilizado como sistema de calefacción dos radiadores de aceite de 1500W, siempre a media potencia y no se quedan encendidos toda la noche los dos, salvo días contados. Vivo sola, salvo los fines de semana que somos dos personas. De Lunes a Viernes no estoy en casa prácticamente en todo el día.
A mi todo esto sigue oliéndome "raro, raro", el electricista volverá este fin de semana a revisar todo de nuevo.
Me dicen que el termo eléctrico (thermor gb 100 n, 2200W de potencia, 100 litros) puede pasarse el día encendido y "tirando". Pero entonces, porqué en la factura anterior en horario "LLANO" la lectura es de 309 kW?
En fin, esto sigue siendo todo un culebrón, lo reconozco. Pero 4 meses de consumo electrico = 500 euros, para alguien que vive sola ... me parece algo excesivo, y hasta que no encuentre el "problema", seguiré buscándolo.
Gracias a todos por el interés, y por los consejos que me podáis dar :)


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: Dudas consumo eléctrico - Cuadro eléctrico sospechoso

11 Abr 2010, 20:27

Como sigue el tema?


 
Yerik
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 21
Registrado: 03 Feb 2010, 18:15

Re: Dudas consumo eléctrico - Cuadro eléctrico sospechoso

12 Abr 2010, 13:37

En tu comunidad hay ascensor o algo asi??, te lo comento porque en una que yo vivia el tipo habia sacado la luz del ascensor, en tu caso seria lo contrario, jeje, que ya dados puede ser algo asi.


 
Avatar de Usuario
jjsister

Re: Dudas consumo eléctrico - Cuadro eléctrico sospechoso

02 Ene 2011, 00:10

Yerik escribió:
En tu comunidad hay ascensor o algo asi??, te lo comento porque en una que yo vivia el tipo habia sacado la luz del ascensor, en tu caso seria lo contrario, jeje, que ya dados puede ser algo asi.



Pero, ¿es que no se va a contar nada más?


 
felipe
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 59
Registrado: 29 Dic 2010, 18:45

Re: Dudas consumo eléctrico - Cuadro eléctrico sospechoso

06 Ene 2011, 22:58

cuando te pusieron 5.750 lo suyo hubiera sido que te hubieran cambiado la acometida a tu vivienda desde el cuarto de contadores y ahora no tendrías ningun problema de esos


 
Avatar de Usuario
J.A.
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 208
Registrado: 12 Nov 2009, 08:39

Re: Dudas consumo eléctrico - Cuadro eléctrico sospechoso

07 Ene 2011, 11:09

Vaya movida, no? Y al final esta "Pru" nos ha dejado con la intriga. Eso no se hace, despues de tanto tiempo...
Hubiera estado bien saber qué es lo que le fallaba a la vecina cuando cortaba el icp de su vivienda....
Un saludo y que "la fuerza te acompañe"...


 
kikedalfo
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 5
Registrado: 30 Ene 2011, 22:23

Re: Saludos de nuevo

30 Ene 2011, 23:44

pru escribió:
Hoy he estado haciendo pruebas en casa:

    He desenchufado todo.
    He ido bajando las fases del cuadro general una por una.

Pero el resultado es el mismo: Mientras ni los contadores númericos, ni las rosquitas pequeñas a su lado giraban (o no se apreciaba giro), la rosca del contador general continuaba girando de una forma lenta. Pensaba que en el momento que bajaba el general, la rosquita debería pararse, pero no ha sido el caso.

¿Creeis que tengo puenteado el cuadro, que mi vecina de alguna forma me está pillando electricidad?, la verdad es que ya no sé que pensar.


Pues tiene toda la pinta


 
checha
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 6
Registrado: 03 Feb 2011, 01:13

Re: Dudas consumo eléctrico - Cuadro eléctrico sospechoso

03 Feb 2011, 15:19

tiene toda la pinta de que te estan robando corriente y tu vecino lo sabe de sobra, que coincidencia que el dia que te vinieron los electricos, estuvieran por ahi indagando con la pelicula que esperaban al tecnico. no les dejarias sin corriente algun circuito y por eso salieron a mirar.
a mi entender lo normal es que te lo robaran antes del icp.
pero diciendo tu que te salta tanto el icp y lo que te dijo tu vecina que quedaba sin corriente cabe la posibilidad que este conectado aguas abajo del icp,aunque me parece raro porque para eso tuvieron que entrar a tu casa a conectar.la proxima vez que mires el contador prueba bajando todo y si no se mueve la rosca vete subiendo de uno en uno el icp,interruptor general y diferencial dejando bajados todos los circuitos de casa, suponiendo que ningun espabilado haya sacado una linea de tu casa antes de los automaticos de cada circuito.
si no los pillas, prueba en diferentes horarios aunque por lo que cuentas lo deben usar bastante.
PD:prueba tambien a la inversa osea dejando arriba icp,interruptor general,diferencial no vaya a ser que si bajas el icp primero ellos lo vean imaginen que estas comprobando y bajen ellos los automaticos de esos circuitos que usan para robarte osea asi no los avisas que andas tocando vamos.