Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
javimgm
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 9
Registrado: 25 Ene 2010, 18:54

Re: Dudas consumo eléctrico - Cuadro eléctrico sospechoso

25 Ene 2010, 19:14

el icp lo tienes en casa o en el cuadro de contadores


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: Dudas consumo eléctrico - Cuadro eléctrico sospechoso

26 Ene 2010, 16:51

javimgm escribió:
el icp lo tienes en casa o en el cuadro de contadores


El ICP está en casa, el contador está en el portal del edificio.


 
javimgm
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 9
Registrado: 25 Ene 2010, 18:54

Re: Dudas consumo eléctrico - Cuadro eléctrico sospechoso

27 Ene 2010, 22:19

tiene que estar conectado en la salida del icp y los puentes del cuadro pues dices que el contador gira con los termicos bajados y no debe girar nada


 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Re: Dudas consumo eléctrico - Cuadro eléctrico sospechoso

28 Ene 2010, 01:08

Si que es verdad no toques nada, ahora eso si , lo que cuentas pinta muy "chungo" si cuando te mudastes la vecina ya te dijo eso.... nada mas que por ese detalle yo ya hubiera comprobado ese mismo dia.

Eso si, lo ideal ademas de bajar el icp,(que ya con eso deberia bastar....) lo suyo seria que sacases o "desenroscases" (depende de el fusible que tengas) el fusible que corresponde a tu contador, y si tu vecina o el portal se queda sin luz,... !!!zasss!!! ya lo tienes claro.. BLANCO Y EN BOTELLA, :-) ... tambien se han dado casos que hay vecinos que le estaban prestando corriente a la comunidad sin saberlo ..(para bombillas del portal, luz del porterillo, luz de algun trastero....etc)....

Suerte amigo, y te recomiendo que antes de que venga el tecnico...mejor que vea que no has toqueteado muchos cables, que no hayas abierto precintos, ni cosillas raras, es mejor pecar de "ignorante" en el buen sentido.

Un saludo y ya nos contaras... :D


 
javimgm
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 9
Registrado: 25 Ene 2010, 18:54

Re: Dudas consumo eléctrico - Cuadro eléctrico sospechoso

28 Ene 2010, 15:14

cuanto antes lo soluciones mejor el tecnico lo unico que puede hacer es demostrar tus sopechas la vecina dira que no tenia conocimiento que no entiende etc que es cosa del anterior inquilino no hay forma de demostrar la cantidad de energia consumida por la vecina depende de las ganas que tengas de complicarte denunciando pero poco fruto sacaras el precinto puedes quitarlo tranquilamente si esta dentro de tu casa


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas consumo eléctrico - Cuadro eléctrico sospechoso

28 Ene 2010, 16:10

Yo verificaría el cableado del cuadro antes de nada, mira que no haya ninguna salida conectada directamente a tu ICP. El problema tiene que estar ahi, ya que como dices, cuando lo cortas dejas a la vecina sin luz.

Lo que me resulta muy raro es que no dispare continuamente por consumo, ya que tendrías que sumar el tuyo y el de tu vecina. No creo que haya sido tan retorcida de usar una línea que viene desde tu casa para determinadas cosas.

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Re: Dudas consumo eléctrico - Cuadro eléctrico sospechoso

29 Ene 2010, 00:40

javimgm escribió:
cuanto antes lo soluciones mejor el tecnico lo unico que puede hacer es demostrar tus sopechas la vecina dira que no tenia conocimiento que no entiende etc que es cosa del anterior inquilino no hay forma de demostrar la cantidad de energia consumida por la vecina depende de las ganas que tengas de complicarte denunciando pero poco fruto sacaras el precinto puedes quitarlo tranquilamente si esta dentro de tu casa



Uhmmm!!! lo de que puedes quitar el precinto tranquilamente, no creas que es tan inofensivo como parece.....porque por ese motivo...si tuvieras un contador interior dentro de tu vivienda y no estuviera centralizado, podrias puentearlo tranquilamente y asi volverlo a conectar correctamente cuando viniera la subcontrata que toma la lectura....

Cuando la compañia electrica sospeche de que haces "fraude"... te mandara un inspector y entre y vea que como minimo no tienes precinto...uffff ...seria un poco sospechoso.

Pero bueno como no es tu caso, podrias quitarlo y decirle que tu electricista tuvo que verificar la instalacion...


 
Avatar de Usuario
pru

Re: Dudas consumo eléctrico - Cuadro eléctrico sospechoso

29 Ene 2010, 08:41

Raulito escribió:
Yo verificaría el cableado del cuadro antes de nada, mira que no haya ninguna salida conectada directamente a tu ICP. El problema tiene que estar ahi, ya que como dices, cuando lo cortas dejas a la vecina sin luz.

Lo que me resulta muy raro es que no dispare continuamente por consumo, ya que tendrías que sumar el tuyo y el de tu vecina. No creo que haya sido tan retorcida de usar una línea que viene desde tu casa para determinadas cosas.

Un saludo.


Sigo esperando a que venga el técnico de Fenosa antes de hacer nada más.
En cuanto a que se dispare por consumo, sí lo hace. En realidad, en el primer mes después de la mudanza tuve que subir la potencia contratada dos veces: una porque los propietarios la habían bajado al mínimo (no se podía enchufar prácticamente nada) y se encargaron ellos de subirla a 4.4 . Pero entonces no podía poner a funcionar ni un acumulador, así que tuve que pedir otro cambio de potencia a 5.750 (el máximo que me podían dar). Incluso así, alguna mañana sí saltaba el limitador de consumo (después de que los acumuladores se pasaran 10 horas "acumulando"), como una vez cada cuatro o cinco días y a veces sin encender prácticamente nada a mayores. Mi sospecha es que hay algún tipo de "línea" que la vecina puede usar. No le corto todo el suministro electrico si bajo mi icp, pero intuyo que tiene algún tipo de conexión que pasa por mi contador. Desde luego , lo más sospechoso es su propia "confesión" en mi primera semana en el piso ...
En fin, que seguiré esperando a ver qué me dicen, porque yo no me atrevo a "tocar" nada.
Muchas gracias a todos.


 
javimgm
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 9
Registrado: 25 Ene 2010, 18:54

Re: Dudas consumo eléctrico - Cuadro eléctrico sospechoso

30 Ene 2010, 11:04

Emecordoba escribió:
javimgm escribió:
cuanto antes lo soluciones mejor el tecnico lo unico que puede hacer es demostrar tus sopechas la vecina dira que no tenia conocimiento que no entiende etc que es cosa del anterior inquilino no hay forma de demostrar la cantidad de energia consumida por la vecina depende de las ganas que tengas de complicarte denunciando pero poco fruto sacaras el precinto puedes quitarlo tranquilamente si esta dentro de tu casa



Uhmmm!!! lo de que puedes quitar el precinto tranquilamente, no creas que es tan inofensivo como parece.....porque por ese motivo...si tuvieras un contador interior dentro de tu vivienda y no estuviera centralizado, podrias puentearlo tranquilamente y asi volverlo a conectar correctamente cuando viniera la subcontrata que toma la lectura....

Cuando la compañia electrica sospeche de que haces "fraude"... te mandara un inspector y entre y vea que como minimo no tienes precinto...uffff ...seria un poco sospechoso.

Pero bueno como no es tu caso, podrias quitarlo y decirle que tu electricista tuvo que verificar la instalacion...




solo puedes quitar el precinto de la tapa de las conexiones de los cables que es el que pone la empresa suministradora el precinto donde esta la rueda y los números no puedes quitarlo ese lo pone industria cuando verifica el contador
yo he quitado muchos y he parado contadores mientras hay consumo la empresa suministradora no se molesta y para bajar consumos hay que hacerlo escalonadamente para no crear sospechas
en mantenimiento preventivo se trata de apretar todos los tornillos y revisar conexiones para evitar averías en cuadros eléctricos contadores y fusibles


 
Avatar de Usuario
pru

Re: Dudas consumo eléctrico - Cuadro eléctrico sospechoso

06 Feb 2010, 19:37

Pues bien, os cuento:

Hace un par de días vino el técnico de Fenosa y comprobó que el contador estaba correcto. Vino a las 2.30 de la tarde, durante el tramo de tarifa "LLANO", y al bajar el general y el icp en mi piso, el contador SÍ SE PARABA (por lo que era imposible un fallo del contador). Yo comprobé personalmente que el contador seguía moviéndose durante el horario "VALLE".En cualquier caso, la factura arroja unas lecturas de 300 en horario LLANO (día) y más de 1.600 en horario VALLE (noche).
La recomendación del técnico fue que hablara con mis caseros, y así lo hice. Me dijeron que "era la primera noticia que tenían", pero en teoría me van a enviar a un electricista para que me revise la instalación.

Seguiré informando cuando tenga la visita del electricista.

Saludos