Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
landom
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 09 May 2017, 17:31
Ubicación: Otra

Tablero de transferencia Autom.

09 May 2017, 17:45

Hola todos, tengo un problema relativamente sencillo de explicar, pero no se que sencillo de resolver, este es mi problema:
tengo 2 lineas de 220v, la de red domiciliaria, y una generada por nosotros (no es generador) es de bat 12v con inversor onda pura, el tema que cuando se nos corta la red tenemos que manualmente cambiar a la otra y luego cuando vuelve, volverlo a hacer...
la idea seria que esto ocurra de forma automática, nuestro consumo no excede de 40 watts, nada casi, el tema que consulte en varias casas de electricidad y gente que podía darme una mano, y todos tienen una idea pero nadie sabe exactamente como seria este tablero...algunos hablan de que por el poco consumo no harían falta contactores, otros que si etc..
no se que tan difícil puede ser saber que necesito, pero bueno por eso posteo la consulta...
la idea seria poder saber que dispositivos necesito para poder armar el tablero en función de lo ya comentado:
2 lineas de 220 a alternar
40 watts de consumo..

ojala me puedan dar una mano, muchas gracias...


 
enrisound
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 7
Registrado: 22 Feb 2017, 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Tablero de transferencia Autom.

11 May 2017, 10:46

desde mi punto de vista podrías hacerlo con dos contactores, que cuando uno enclave el otro abra y viceversa, lo de que se consuman 40vatios no creo que tenga nada que ver excepto por que la batería tenga la capacidad suficiente de aguantar tu consumo y que los contactores aguante dicha carga.  


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Tablero de transferencia Autom.

11 May 2017, 11:46

enrisound escribió:
desde mi punto de vista podrías hacerlo con dos contactores, que cuando uno enclave el otro abra y viceversa, lo de que se consuman 40vatios no creo que tenga nada que ver excepto por que la batería tenga la capacidad suficiente de aguantar tu consumo y que los contactores aguante dicha carga.  

Se puede hacer sin que estén sincronizados?, como estén cerrados los dos a la vez el inversor se fríe por la salida, y es una avería seria


 
enrisound
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 7
Registrado: 22 Feb 2017, 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Tablero de transferencia Autom.

11 May 2017, 12:04

me refería que normalmente este cerrado el contactór ¨1¨ que es el de la linea de la compañía, y cuando se quede sin tensión, se desenclavaría y al desenclavarse, o bien actúen unos contactos NC de una ampliación del contactór y que active otro contactór que cierre el circuito de la batería. Pero que siempre alterne entre unos contactos y otros, nunca los dos a la vez. Pensando creo que lo mas recomendable seria un contactór que disponga de al menos 2 contactos NA y otros 2 contactos NC, y la bobina conectada a la linea de alimentación de la compañía antes de el contactór y así se activaría solo