Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
NeophyteZGZ
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 03 Feb 2016, 17:34
Ubicación: Zaragoza

Duda enchufe

26 Abr 2017, 19:18

Hola a todos y en primer lugar, perdón por mi ignorancia con la electricidad jeje. He comprado una pequeña bomba de agua de Aliexp.... de 12V,pero viene sin enchufe y mi pregunta es, ¿se le puede poner cualquier enchufe de estos que venden en cualquier ferretería por 1€ y pico? Gracias

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Duda enchufe

26 Abr 2017, 21:59

Hola, los enchufes que encuentras en las ferreterías, son como los de casa?

Imagen

Si es asi, no debes montarle este tipo de clavijas.
Este modelo de enchufe se llama schuko y es para el tipo de electricidad que hay en una instalación normal de una casa o local. Son para 230V, 50Hz y un maximo de 16A.

Si conectas esta bomba de 12V, la conectarás a un voltaje casi 20 veces superior, lo que quemará los bobinados del motor.

Debes conectarla a 12V corriente continua (CC o DC). Aunque solo especificas el voltaje, debes asegurarte si es de CC o CA. Yo he dado por hecho que es de CC por que es lo mas común.
Donde la tienes pensado utilizar?

Puedes ponerle un enchufe tipo mechero y utilizarla con el coche (en donde la alimentación es 12V en continua).
También puedes utilizarla en una instalación común de 230V con una fuente de alimentación o adaptador, que de 12V CC.
Saludos


 
NeophyteZGZ
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 03 Feb 2016, 17:34
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda enchufe

27 Abr 2017, 06:45

Hola, gracias por tu respuesta, el producto en sí, es este https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00M1CBNU ... ref=plSrch Lo utilizaría para subir el agua de garrafas a un acuario, por lo que veo, creo que es DC, aunque no se muy bien lo que es jeje. He estado mirando en el Leroy Merlin, pero en la web solo especifica los amperios y no tengo ni idea que enchufe tengo que comprar, agradezco tu ayuda, un saludo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


 
RICARDOABE
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 8
Registrado: 19 Abr 2017, 12:45
Ubicación: Albacete

Re: Duda enchufe

04 May 2017, 13:27

Tienes que comprar un Alimentador de 12V DC, (Corriente continua), de la intensidad (Amperios) que sea la bomba, lo debe poner en alguna parte de la misma, marcada por ejemplo, con "2A"... 

Fíjate bien en la polaridad al conectarla "positivo y negativo" 


 
NeophyteZGZ
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 03 Feb 2016, 17:34
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda enchufe

12 May 2017, 17:50

IMG_20170512_174903.jpg
he encontrado este en casa pero no pone si es ac o dc, podría valer?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


 
Martatrix
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 15 May 2017, 12:01
Ubicación: Barcelona

Re: Duda enchufe

15 May 2017, 12:10

RICARDOABE escribió:
Tienes que comprar un Alimentador de 12V DC, (Corriente continua), de la intensidad (Amperios) que sea la bomba, lo debe poner en alguna parte de la misma, marcada por ejemplo, con "2A"... 

Fíjate bien en la polaridad al conectarla "positivo y negativo" 

si, yo también iba a poner esto